Publicidad

El Toyota Corolla Cross es el cuarto SUV que presenta Toyota este año, es híbrido y tiene 122 CV

El Toyota Corolla Cross es el cuarto SUV que presenta Toyota este año, es híbrido y tiene 122 CV
13 comentarios

En Toyota parece que hay cierta hiperactividad últimamente. Después del Yaris Cross, del Venza y del Highlander, ahora la firma nipona acaba de presentar en Tailandia un nuevo modelo de SUV: el Toyota Corolla Cross.

Se trata de un nuevo SUV compacto inédito que toma como punto de partida, sí, al Toyota Corolla de actual generación y que tendrá la misión de ampliar la cuota de mercado en aquellas regiones donde sus turismos no están calando con la intensidad deseada.

Toyota Corolla Cross: el cuarto SUV que presenta Toyota este año

Toyota Corolla Cross 2020 006

El nuevo Toyota Corolla Cross guarda más similitudes con el Corolla que simplemente el nombre. El Corolla Cross se articula alrededor de la misma plataforma GA-C, derivada a su vez de la TNGA de arquitectura global de Toyota. Esto quiere decir que aunque sea un modelo destinado inicialmente a mercados asiáticos tendrá la misma base que el Corolla que conocemos en el viejo continente.

Estéticamente hay más parecidos con el Highlander que con el Corolla, y eso es un gran argumento a su favor, pues no se queda simplemente en una variante elevada del compacto/familiar. El aspecto es muy SUV con una gran parrilla frontal, faros con tegnología LED y líneas robustas reforzadas por elementos como las protecciones plásticas en zonas clave, inserciones de aspecto metálico y las barras del techo.

Toyota Corolla Cross 2020 010

El habitáculo tampoco es el de un Corolla, aunque sí que hay muchos elementos similares. Las formas son parecidas, con numerosas uves en el diseño del interior. El cuadro de mandos analógico-digital, el volante, el módulo de infoentretenimiento volado sobre el salpicadero, los mandos de la climatización o los aireadores son compartidos con el Corolla.

El Corolla Cross tiene unas cotas exteriores de 4,46 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,62 de alto, con 2,64 metros de batalla. Es 9 cm más largo, 3 cm más ancho y 27 cm más alto que el Corolla. El Corolla Touring Sports es 19 cm más largo. La batalla es idéntica.

Toyota Corolla Cross 2020 011

Con estos cambios la habitabilidad interior para hasta cinco ocupantes se habrá reforzado, mientras que la capacidad del maletero se amplía hasta 487 litros, 126 litros más que en el Corolla y 111 litros menos que el Corolla Touring Sports (598 litros).

La oferta mecánica se va a articular alrededor de los gustos tailandeses al menos de momento. Ofrece un motor gasolina 1.8 con 103 CV y 177 Nm de par motor con transmisión CVT y una segunda mecánica híbrida de 122 CV con cambio e-CVT: motor de gasolina térmico de 1.8 litros con 98 CV y 142 Nm más un motor eléctrico de 53 kW (72 CV) y 163 Nm.

Presumiblemente el Toyota Corolla Cross no llegará a Europa, pues posiblemente quitaría ventas a otros modelos ya instaurados en mercados donde Toyota no necesita tener una posición aún más fuerte en el mercado SUV.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios