Publicidad

El Toyota Venza es el nuevo SUV híbrido a caballo entre el RAV4 y el Highlander, pero seguramente no lo veremos en Europa

El Toyota Venza es el nuevo SUV híbrido a caballo entre el RAV4 y el Highlander, pero seguramente no lo veremos en Europa
9 comentarios

Hace unos días hablábamos sobre cómo la gama de Toyota, otrora precursora de los SUV, tenía una gama infradotada en este segmento y por eso habría decidido traer a Europa el Toyota Highlander. Pues bien, para rellenar el espacio libre que queda entre el Toyota RAV4 y el nuevo Highlander, la firma japonesa ha lanzado un nuevo modelo.

Se trata del Toyota Venza, y es un SUV a medio camino entre el relativamente compacto RAV4 y el gran Highlander, pero con un diseño más fresco, desenfadado y cierto aires al Yaris Cross que conocimos hace sólo unas semanas.

Toyota refuerza su ofensiva SUV con el Venza

Toyota Venza 2020 009

El nuevo Toyota Venza, o también conocido como Toyota Harrier en otros mercados, evoluciona con respecto al modelo presentado en 2008, mucho más crossover, para acercarse al mundo SUV con unas proporciones mucho más del gusto del mercado actual y fabricado sobre la plataforma de arquitectura global TNGA GA-K.

El lenguaje de diseño no es tan afilado como el del Toyota Sienna pese a estar destinado al mismo mercado, aunque podemos seguir encontrando similitudes como las formas XXL de la parrilla inferior. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros están dispuestos muy horizontalmente, especialmente los de la zaga que son prácticamente una línea transversal sólo interrumpida por el logotipo de la marca.

Toyota Venza 2020 34

Lo cierto es que tiene una apariencia bastante particular y algo inconexa con respecto al resto de la gama del fabricante y casi más parecidos con los diseños de Lexus, de los que este Venza es pariente próximo del Lexus RX. Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas.

En el habitáculo nos encontramos un diseño algo más elaborado que en sus congéneres más próximos, así que luce más complejo y a la vez agradable que un RAV4, con una consola central con forma de rombo y coronada por una gran pantalla táctil volada de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Toyota Venza 2020 004

Detrás del volante multifunción el cuadro es bastante convencional, con una doble esfera analógica y complementada con una pantalla digital de 7 pulgadas a color típica de Toyota. Puede dotarse con un equipo de sonido premium firmado por JBL y techo solar electrocromático.

El Toyota Venza de 2020 estrena también mecánica unificada para su segunda generación, dando la espalda a las configuraciones 100% de combustión para recurrir a un sistema híbrido. El motor de gasolina es un cuatro cilindros Atkinson de 2.5 litros con transmisión CVT que se asocia a tres motores eléctricos que en total generan 222 CV de potencia combinada.

Toyota Venza 2020 017

El motor puede funcionar en cuatro modos de conducción diferentes: Normal, Eco, Sport y EV para circular en modo 100% eléctrico durante espacios breves de tiempo. También está equipado con Predictive Efficient Drive, capaz de asimilar rutas frecuentes con la ayuda del GPS y gestionar mejor la energía eléctrica que se almacena en la batería.

A nivel de seguridad el nuevo Venza se equipa con Toyota Safety Sense 2.0 con frenada automática de emergencia, detección de peatones y ciclistas, control de velocidad adaptativo o asistente de mantenimiento de carril entre otros gadgets. Adicionalmente las variantes más equipadas incluirán cámara con visión de 360º.

Toyota Venza 2020 020

Las primeras unidades llegarán al mercado estadounidense en el mes de agosto, pero por el momento no parece que Toyota quiera traer este modelo al viejo continente.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios