Publicidad

El Toyota Camry hybrid llega a España: una interesante berlina híbrida de 218 CV, desde 32.300 euros

El Toyota Camry hybrid llega a España: una interesante berlina híbrida de 218 CV, desde 32.300 euros
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace justo un año Toyota anunciaba el regreso a Europa del Toyota Camry, un modelo global que va ya por su octava generación y que llega al viejo continente para sustituir al Avensis. Hoy hemos sabido que esta berlina híbrida ya está disponible en España desde 32.300 euros.

El Toyota Camry hybrid se convierte así en el noveno modelo híbrido de Toyota en el mercado español, completando así su oferta en los segmentos más importantes. Hablamos de un modelo cuya denominación tiene casi cuatro décadas a sus espaldas y ha vendido más de 19 millones de unidades.

El modelo está basado en la nueva plataforma global TNGA-K de la casa, y en este caso el sistema de propulsión híbrido se basa en un bloque 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que, junto a un motor eléctrico, ofrece 160 kW o 218 CV, así como un par máximo de 221 Nm. Es el mismo sistema estrenado en el nuevo RAV4 Hybrid, con transmisión de variador continuo o CVT.

Toyota Camry híbrido
Toyota Camry híbrido

Este Toyota Camry hybrid homologa un consumo medio de 5,3 litros a los cien kilómetros en ciclo WLTP (119 g/km de CO2), y gracias a su condición de híbrido goza de la etiqueta ECO de la DGT.

Versiones y precio del Toyota Camry 2019

La gama del Toyota Camry en España estará compuesta por tres versiones diferentes, denominadas Business, Advance y Luxury. La primera es las más enfocada a flotas, la segunda la más equilibrada en relación precio-equipamiento y la tercera la más lujosa y equipada. Además, el Camry ofrecerá ocho colores de carrocería a elegir (azul, dos blancos, gris, bronce, negro, plata y rojo).

En el acabado de acceso o Business el Camry incluye de serie faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas o los sistemas de asistencia que aglutina el Toyota Safety Sense.

Toyota Camry Hybrid 2019
Toyota Camry Hybrid 2019

El siguiente escalón o Advance suma faros antiniebla LED, llantas de 18 pulgadas de diámetro, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navefador, o detalles en aluminio como los listones de los umbrales de las puertas, por ejemplo.

Ya en el tope de gama o Luxury encontramos desde asientos delanteros calefactados, de ajuste eléctrico y tapizados en piel, hasta Head-Up Display, climatizador de tres zonas, sistema de aparcamiento inteligente (SIPA), cargador inalámbrico para teléfonos móviles o sistemas de seguridad adicionales, como la alerta de tráfico cruzado trasero o el detector de ángulo muerto.

Como ya hemos apuntado, el precio de partida de la gama es de 32.300 euros, si bien Toyota ofrecerá también una fórmula de financiación por 285 euros al mes, denominada Toyota Complet y que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento, además de seguro a todo riesgo durante el primer año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir