Compartir
Publicidad

El Toyota RAV4 Hybrid 2019 llega a Europa con mejoras mecánicas, dinámicas y más equipamiento

El Toyota RAV4 Hybrid 2019 llega a Europa con mejoras mecánicas, dinámicas y más equipamiento
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año Toyota presentó la versión para Norteamérica de su todocamino Toyota RAV4, y sabíamos que a Europa llegaría a principios de 2019, pero aún no habíamos visto el modelo para el viejo continente, que la marca acaba de mostrar y detallar en el Salón de París.

Por supuesto, el RAV4 sigue ofreciendo un sistema de propulsión híbrido (hasta el 85% de los clientes europeos en 2018 han optado por el Hybrid), en este caso con un renovado motor 2.5 litros de 222 CV que anuncia una mayor eficiencia, y en combinación con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que también ha sido mejorado.

Esto supone un notable incremento de potencia, desde los 197 CV del modelo saliente, y permite un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y un consumo medio homologado de 4,5 litros (NEDC calculado). En algunos mercados se ofrecerá también una versión de gasolina con motor 2.0 litros, con cambio manual o automático.

Toyota RAV4 Hybrid 2019
Toyota RAV4 Hybrid 2019

Además, la tracción total ahora puede enviar más par motor a las ruedas traseras: desde un 100% al eje delantero hasta un 20% delante y un 80% detrás, algo que se ajusta de manera automática en función de la situación. Por último, también hay un modo "Trail" que hace las veces de diferencial autoblocante y mejora la motricidad en superficies resbaladizas.

Esta quinta generación del Toyota RAV4, basada en la nueva plataforma GA-K, promete mejorar aspectos clave del modelo, como las prestaciones, la habitabilidad, la seguridad, la comodidad de marcha y su comportamiento dinámico -rebajando por ejemplo el centro de gravedad del vehículo, optimizando el reparto de pesos (51:49) y aumentando la rigidez de la carrocería en un 57%-.

Toyota también destaca un diseño más atractivo, un habitáculo con materiales de mayor calidad y nuevas botoneras, una dirección que mejora en tacto, los neumáticos son ahora de verano en lugar de "all-weather", la suspensión trasera de dobles triángulos se ha ajustado para mejorar la comodidad y la altura libre al suelo del modelo es ahora 15 milímetros mayor.

Toyota RAV4 Hybrid 2019
Toyota RAV4 Hybrid 2019

Interior más amplio y equipado

A pesar de que el RAV4 es 5 milímetros más corto que antes (4,6 metros), la batalla crece en 3 centímetros (también es 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más bajo), lo que redunda en una mayor amplitud interior. La marca anuncia una postura de conducción más baja y más espacio en las plazas traseras, además de 79 litros adicionales de volumen de maletero.

Otras interesantes novedades son la adopción de algunas funciones de conducción automatizada dentro del marco de los sistemas Toyota Safety Sense, portón trasero automático con función manos libres o la incorporación a la oferta de un retrovisor interior digital, que al toque de un botón pasa de ser un espejo convencional a mostrar la imagen captada por la cámara trasera (con una vista más panorámica, ajustable e incluso con función zoom).

Según la versión, el RAV4 podrá contar con llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, raíles de techo, carrocería bitono, faros LED, pantalla táctil de diversos tamaños, tapicería de cuero, asientos deportivos y entre las opciones se podrá optar por un techo panorámico, asientos ventilados, cargador inalámbrico de smartphones o cinco puertos USB en el habitáculo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio