Compartir
Publicidad

Este es el aspecto del nuevo Toyota RAV4: más dinámico y con nuevos motores, a la venta en 2019

Este es el aspecto del nuevo Toyota RAV4: más dinámico y con nuevos motores, a la venta en 2019
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta generación del Toyota RAV4 se acaba de mostrar al mundo en el Salón de Nueva York. Este pionero del segmento SUV se renueva por completo para avanzar de manera importante en materia de motorizaciones, comportamiento dinámico, seguridad y calidad general. Estará en los concesionarios europeos a principios de 2019.

Se trata de un modelo completamente nuevo, basado ahora en la plataforma TNGA o Toyota New Global Architecture, que permite aumentar la altura libre al suelo y la anchura del vehículo, además de rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos, para un mejor comportamiento.

Este nuevo Toyota RAV4 mide 4,6 metros de largo (sólo 5 milímetros menos que antes) y 1,86 metros de ancho (1 centímetros más), pero ahora luce unos voladizos recortados y una batalla 30 milímetros más extensa, lo que beneficia el espacio interior. Además, el maletero también ha crecido, aunque de momento no se han anunciados cifras de volumen de carga.

Toyota RAV4 2019 avance
Toyota RAV4 2019 avance

Más dinámico y nuevos motores

La plataforma TNGA permite que el RAV4 esté disponible con dos motorizaciones nuevas, más eficientes y potentes que las del modelo precedente, y también con un sistema de tracción total mejorado significativamente, según la marca.

Se trata de una variante híbrida con motor 2.5 litros y dos motores eléctricos, y una versión de gasolina con motor 2.0 litros, ésta última disponible con caja de cambios manual o automática y con sistema de tracción a las cuatro ruedas. De momento la marca no ha ofrecido más información, así que conformémonos con echar un vistazo a las (escasas) imágenes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio