Compartir
Publicidad

Llega el contraataque híbrido de Toyota en Fráncfort

Llega el contraataque híbrido de Toyota en Fráncfort
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos meses supimos de las intenciones de Toyota de fabricar un nuevo híbrido basado en el Auris, pero más de uno no esperaba que lo presentasen tan pronto. Para el próximo Salón de Fráncfort ya sabemos prácticamente cómo va a ser, ya que presentan el coche en forma de coche concepto (Concept).

El parecido que guarda con el Auris es sorprendente, supongo que las diferencias del modelo definitivo serán marginales. No han dado un sólo dato relevante, pero sabemos que tiene la tecnología Hybrid Sinergy Drive, es decir, un híbrido puro. Su competidor más cercano, el Honda Insight, es semihíbrido.

Para saber más de él tendremos que esperar. Otra interesante novedad será exhibida allí, el Toyota Prius recargable. No será un modelo de comercialización inmediata, sino parte de un programa de pruebas que realiza Toyota en algunos países europeos en colaboración con EDF para estudiar su viabilidad.

Toyota Prius Plug-in Concept

A principios de 2010 habrá disponibles más de 150 unidades para clientes muy concretos a través de un programa de préstamo, para así comprobar qué tal funciona el sistema en el día a día antes de pasar a comercializarlo. Este Prius tendría una autonomía en modo eléctrico muy superior a la actual (2 km a 50 km/h max.)

El amperio contraataca. Como véis, parece que Toyota no piensa dejar a su próximo rival, el Opel Ampera, que le coma terreno en el segmento híbrido. Recordad que el Ampera será capaz de hacer hasta 64 kilómetros sólo con energía eléctrica previamente recargada.

Vamos, que prácticamente son teasers. Y respecto a modelos más convencionales veremos la presentación europea del nuevo Toyota Land Cruiser y un programa de personalización para el Toyota iQ de cara a mejorar su atractivo entre cierta clientela joven, tendencia que sigue el Mini, 500 o el próximo DS3.

El 15 de septiembre conoceremos el resto de los detalles del Auris HSD. ¿Alguien apuesta por el motor 1.33 VVT-i y una potencia combinada de 120 CV?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio