Compartir
Publicidad

Se llama Torsus Praetorian y es un auténtico todoterreno... en formato autobús y con 35 plazas

Se llama Torsus Praetorian y es un auténtico todoterreno... en formato autobús y con 35 plazas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan los vehículos singulares, el llamado Torsus Praetorian te va a interesar. Según el propio fabricante, se trata del primer autobús todoterreno "heavy duty" del mercado, diseñado para transportar un máximo de hasta 35 personas en lugares de difícil acceso.

La idea principal de este Torsus Praetorian es ofrecer una solución a empresas que trabajen en lugares complicados desde el punto de vista de la movilidad, relacionadas por ejemplo con la extracción de recursos naturales (mineras, madereras, etc...), puedan transportar a sus cuadrillas de trabajadores, o bien resultar una herramienta para cuerpos de seguridad y equipos de rescate.

Con una altura libre al suelo de casi 39 centímetros, este autobús off-road es capaz de vadear un máximo de 70 centímetros, y está propulsado por un enorme motor 6.9 litros turbodiésel de seis cilindros en línea (origen MAN), con 240 CV de potencia y un par máximo de 925 Nm, junto a una caja de cambios semiautomática Tip-Matic firmada por ZF.

Torsus Praetorian
Torsus Praetorian

Las llantas de 20 pulgadas de este Praetorian calzan neumáticos todoterreno Michelin XZL TL en dimensiones 395/85 R20, y esconden un sistema de frenos de tambor también de origen MAN -y con ABS-. No es especialmente rápido, pero teniendo en cuenta la tipología del vehículo, una masa máxima de 13,5 toneladas y una suspensión "heavy duty" de ballestas parabólicas, que su velocidad máxima esté limitada a 117 km/h parece una idea bastante sensata.

Un interior de hasta 35 plazas

El habitáculo de esta bestia todoterreno puede acoger hasta un máximo de 35 ocupantes, conductor incluido, todos ellos convenientemente asegurados a sus asientos -ajustables- mediante cinturones de seguridad de tres puntos. Además, hay comodidades como aire acondicionado, calefacción, lector de DVD con pantallas en el techo y hasta una cámara de marcha atrás para el conductor.

Por supuesto, el suelo del autobús está preparado para poderse limpiar con facilidad y las ventanillas -que además están tintadas- cuentan con protección ante impactos de piedras y similares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio