Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab 9-4X, información y primeras fotos oficiales

Saab 9-4X, información y primeras fotos oficiales
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ve la luz el esperado todocamino de Saab, que se va a presentar en el Salón de Los Ángeles, algo que sabíamos desde agosto. El Saab 9-4X está orientado más que nada al mercado norteamericano, donde tiene cabida un SUV con motores de alta cilindrada de gasolina sin remordimientos. Se convierte en la tercera línea de producto de la marca.

El Saab 9-4X se ha diseñado más para la carretera que para fuera de ella, donde solo es ventajoso por la altura libre al suelo y por la tracción total, que depende de la versión puede no tener. Se va a vender primero en Estados Unidos en mayo, los precios aún no se han revelado. A Europa llegará en el segundo semestre de 2011.

Su aspecto exterior viene anticipado por los prototipos 9-4X Concept y Aero X. Tienen algunas protecciones de plástico negro en los bajos, pero no así en los pasos de rueda o paneles de carrocería. Tiene tres filas de asientos, lo cual sugiere que es un 5+2: cinco adultos y dos niños pequeños.

Saab 9-4X

Motorizaciones, prestaciones y consumos

Las versiones básicas tendrán llantas de 18 pulgadas, mientras que los Aero irán calzados con 20 pulgadas. Se ofrecerán dos motores (al menos al inicio), un 3.0 V6 atmosférico de 265 CV y un 2.8 V6 Turbo de 300 CV, en ambos casos solo con transmisión automática de seis velocidades.

Los modelos básicos tendrán solo tracción delantera, los superiores tracción total mediante eje trasero acoplable con multiembragues Haldex (sistema Saab XWD). Es decir, es un tracción total a tiempo parcial. Para Europa debería anunciarse una mecánica diesel en consonancia, como mínimo el 1.9 TTiD de 180 CV.

Con el motor atmosférico hace el 0-100 en 7,9 a 8,4 segundos dependiendo de la tracción 4×2 ó 4×4. El consumo no se ha homologado todavía, se espera que tenga una eficiencia de 19-20 mpg (11,76-12,38 l/100 km). Respecto al 2.8 V6 Turbo, no lo mejora, son 18 mpg (13,07 l/100 km), solo se moverá con tracción total.

Saab 9-4X

El motor de 300 CV consigue que el 9-4X acelere a 100 km/h en 7,7 segundos. Dispone de un imponente par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 RPM. Estos motores tienen inyección directa de gasolina y alzado variable de válvulas de admisión y escape, entre otros adelantos.

La tracción total (Saab XWD) va ligada a un diferencial trasero de deslizamiento limitado denominado eLSD, que otorga hasta el 50% del par máximo a las ruedas traseras, y de esos 200 Nm, entregará más fuerza a la rueda que tenga mejor tracción para agilizar el paso por curva. El Saab 9-3 estrenó este dispositivo en 2008.

Los modelos Aero tienen un sistema denominado DriveSense, que modifica el comportamiento del acelerador, dirección asistida, caja de cambio y dureza de los amortiguadores para adecuarse a tres programas: Eco, Comfort y Sport. En el primer modo prima el ahorro, todo lo contrario que en Sport.

Saab 9-4X

Interior y equipamiento del Saab 9-4X

Por dentro el 9-4X sigue fiel a sus principios de marca, con guiños a la aviación en algunas piezas, la orientación pensada en el conductor, un interior de calidad, equipamiento rico… y hasta un versátil maletero para las familias. El abatido de los asientos traseros es muy sencillo según la nota de prensa, se hace en una operación.

El volumen con siete plazas no se ha comunicado, tampoco con cinco, pero sabemos la capacidad máxima, unos 1.733 litros. Al igual que el Saab 9-3 Sport Hatch dispone un doble fondo de maletero para colocar objetos pequeños. El portón se abre de forma hidráulica y se puede programar una altura máxima para no golpear en garajes cubiertos.

Entre su equipamiento puede tener faros de xenón direccionables, sistema de altavoces BOSE Surround 5.1, pantallas DVD en los cabeceros para los chavales y entrada auxiliar de vídeo, conector USB para música, disco duro de 10 GB, ajuste de posición de los pedales, aireación adicional para plazas traseras, interior en madera, etc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos