Compartir
Publicidad
Publicidad

Si el Dakar se sale de presupuesto, aún estás a tiempo de participar en el Oasis Raid 2016

Si el Dakar se sale de presupuesto, aún estás a tiempo de participar en el Oasis Raid 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr el Dakar es el sueño de muchos aficionados. Pocos raids combinan aventura con automóviles, tan bien como lo hace la mítica prueba. Pero el coste para participar es desorbitado para muchos de nosotros. Claro que siempre podemos bajar a Marruecos con un todoterreno algo preparado. Pero como lo saben bien los que son aficionados al todoterreno y lo practican, en algunas ocasiones, equivale a encontrarse con un casi atasco de 4x4 españoles en el desierto. Si buscabas aventura, no es la mejor opción.

Por eso la idea de este Oasis Raid me parece mucho más interesante para quien busca aventura. Se trata de un raid solidario con coches de los ´80 y ´90, que celebrará su cuarta edición desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril en pleno desierto de Marruecos.

Dsc 7568

La gracia de este raid está en su coste. La inscripción cuesta menos de 2.000 euros (incluye asistencia mecánica y asistencia médica, de las manos del personal del Hospital Mesa del Castillo) y puedes participar con cualquier coche de los años 80 y 90. Vamos, que con un Fiat Panda 4x4 eres el amo. Además, olvídate de GPS y demás ayudas electrónicas. Los equipos tendrán que realizar la navegación con un mapa, un roadbook y una brújula.

Los organizadores nos explican que tampoco es una carrera, es una experiencia de conducción diferente, una aventura, es decir, un raid a la antigua. Si se busca una experiencia más genuina y cercana, como lo fueron los primeros Dakar, no se puede dejar de lado la ayuda humanitaria. Recuerda que Thierry Sabina aprovecha las puertas que le abría el Dakar para llevar ayuda humanitaria que de otra forma no llegaría.

 Fpc2609

Así, el Oasis Raid colabora con la ONG Felicidad sin Fronteras para la entrega de material escolar y la campaña contra el frío (iniciadas desde la primera edición y que ya han llevado más de una tonelada de material escolar y ropa de abrigo). Además, también se hace entrega de material específico para los habitantes discapacitados de la ciudad de Azrou con muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc.

Viendo las fotos, dan ganas de pillarse un viejo Subaru Forester y lanzarse a la aventura. Las inscripciones se cierran el 24 de febrero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos