Publicidad

Mahindra presenta su propio Jeep Wrangler con el lanzamiento del Thar, una 'copia' legal del mítico 4x4

Mahindra presenta su propio Jeep Wrangler con el lanzamiento del Thar, una 'copia' legal del mítico 4x4
5 comentarios

La relación entre el fabricante indio Mahindra y Jeep no ha sido demasiado buena. Tras dos años de litigo con Fiat, Mahindra tiene prohibido comercializar su Roxor en Estados Unidos debido a su parecido con el mítico Jeep CJ-7.

Sin embargo, la marca asiática tiene a su favor una licencia otorgada por Fiat en la que puede usar las parrillas de los modelos Jeep, y por eso acaba de presentar su nuevo 4x4 Mahindra Thar: un mini Jeep Wrangler basado a su vez en el polémico Roxor.

'Rediseñar' para olvidar

Jeep Wrangler Jeep Wrangler.

A diferencia del Wrangler, que está disponible con dos o cuatro puertas, el Thar solo se fabrica con dos, aunque también da la opción de elegir entre techo descapotable, blando o rígido. Tiene asientos para hasta cuatro o seis pasajeros, dependiendo de la distribución.

Mientras que el Jeep Wrangler Rubicon mide en su versión dos puertas 1.879 mm de alto, 1.894 mm de ancho y 4.334 mm de largo, el Thar es más corto pero algo más alto, con 1.904 mm de altura, 1.604 mm de ancho y 3.760 mm de largo.

Además presenta una distancia al suelo de 226 mm sin carga y una profundidad de vadeo de 650 mm, para que las rutas se conviertan en una aventura.

Mahindra Thar 2pg

El todoterreno indio está propulsado por un motor de gasolina 2.0 mStallion TGDi con 150 CV y 320 Nm de par y por el motor diésel 2.2 mHawk de 130 CV y 320 Nm de par. Estas mecánicas se ofrecen con una opción de transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades.

Dentro del Thar hay una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Esa pantalla también ofrece una brújula digital, indicador de ángulo de inclinación y balanceo e indicar de ángulo de rueda,datos que también encontramos en el Wrangler.

Puede parecer que con este lanzamiento se avecina otro largo litigio, pero esta vez Mahindra se escuda en los derechos que posee del Jeep Wrangler CJ anterior, producido entre 1996 y 2006. Además, Mahindra tiene un acuerdo de licencia comercial con Jeep desde 1947, bajo el cual fabricó el Thar, que precisamente se basa el Roxor.

A pesar de las similitudes entre los dos modelos, Mahindra asegura que detrás del Thar se esconde un complejo proceso de rediseño para dar un aire nuevo al modelo y seguramente, dejar atrás todo el embrollo con el Roxor.

Aún así, no descartamos que en unos meses volvamos a tener noticias de Jeep y Mahindra.

De momento no se han desvelado precios del Thar, pero estará muy lejos de las cifras del Wrangler, que van hasta los 65.700 euros.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo de 340 CV muy radical por fuera pero civilizado por dentro, y demasiado caro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios