¡Desvelado! El Jeep Wrangler Xtreme Recon Package es un 4x4 con el que Jeep responde al Ford Bronco

¡Desvelado! El Jeep Wrangler Xtreme Recon Package es un 4x4 con el que Jeep responde al Ford Bronco
2 comentarios

Si hace unos días hablábamos sobre cómo Jeep estaba jugando a las adivinanzas con una serie de números en plan críptico, la firma americana ha aprovechado el fin de semana para desvelar su útlima creación, y sí, es lo que esperábamos.

Se trata de un Wrangler más capacitado que nunca bautizado como Jeep Wrangler Xtreme Recon Package. Un pack de conversión del 4x4 estadounidense que lo convierte en una máquina todoterreno ultra adaptada a moverse por terrenos complicados; la respuesta de Jeep al nuevo Ford Bronco.

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package: más offroad que nunca

 

Antes de desvelar la sorpresa, Jeep ha seguido jugando con nosotros en una última entrega de números sobre imágenes. Sobre fondo de rocas 12.9, en agua 33.6, 100:1 en la cresta de una montaña y 47.4 en una pendiente podrían significar la altura libre al suelo en pulgadas, la capacidad de vadeo, la relación de la reductora y el ángulo de ataque.

A estos datos habría que sumar los ángulos de ventral y de salida de 40,4º y 47,4º que ya sospechábamos con los primeros teasers. Estas cifras convierten al Wrangler en un monstruo capaz de superar obstáculos imposibles para otros coches y que la marca ha acabado por confirmar tras una filtración.

 

El Jeep Wrangler Xtreme Recon Package se le escapó (ejem) a los chicos de Overland Expo y esta variante ha circulado como un scooter en un atasco por la red. Es un paquete oficial que transforma al Wrangler y que lo podemos encargar de fábrica en el momento de su compra, conservando la garantía y disparando el carácter 4x4 hasta el extremo como su nombre indica.

Lo que no será posible es combinar el paquete Extreme Recon con todas las versiones del Wrangler, porque estará disponible exclusivamente para las más radicales: las Unlimited Rubicon y la bestia V8 de 470 CV Unlimited Rubicon 392.

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package 2021 3

El cambio más bestia del Wrangler tras sufrir esta transformación serán las ruedas. Se equiparán llantas beadlock (ahí nos despistó Jeep con la llanta de aleación del último teaser) de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich KO2 All-Terrain de 317 mm y 35 pulgadas de diámetro.

Estas ruedas se controlan a través de unas nuevas suspensiones con las que se consigue un altura libre al suelo de 328 mm (las 12,9 pulgadas de las rocas), es decir, 40 mm más que antes. Del mismo modo la altura de vadeo también crece hasta los 853 mm (33,6 pulgadas sobre la foto del agua).

Jeep Wrangler Xtreme Recon Package 2021 2

Pero ahí no acaban las modificaciones porque la caja de cambios también se verá reforzada con unos nuevos desarrollos y un crawl ratio (relación de la reductora) de 100:1 que lo hará capaz de afrontar casi cualquier escalón. El Ford Bronco manual equipa una reductora 94,8:1.

Lo bueno de todo este cambio es que no hay que recurrir al mercado de accesorios y montarlo en un taller o llevar al Wrangler a un especialista en 4x4. Aunque la marca esté electrificando el Wrangler no se olvidan de su ADN y de todos aquellos aficionados a subir rocas.

En Motorpasión | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

Temas
Inicio