Jeep está jugando a las adivinanzas antes de presentar un nuevo Jeep Wrangler "más grande y diferente"

Jeep está jugando a las adivinanzas antes de presentar un nuevo Jeep Wrangler "más grande y diferente"
8 comentarios

El Jeep Wrangler está sufriendo una transformación como nunca antes habíamos visto. El heredero del mítico Jeep Wyllis que consiguió labrarse una fama implacable durante la Segunda Guerra Mundial ha recibido en 2021 incluso una versión híbrida enchufable y la confirmación de una variante 100% eléctrica.

En Jeep saben que sus fanáticos siguen confiando en el Wrangler como uno de los mejores 4x4 del mercado, y ahora es muy probable que haya una versión aún más capacitada en camino.

Un Jeep Wrangler con ganas de jugar a las adivinanzas

Los chicos de Jeep se han puesto en plan críptico. La firma americana está lanzando una serie de teasers en los que aparte de la imagen de un Wrangler no nos están dejando ver demasiado. O sí. Es difícil tenerlo claro porque cuando las marcas se ponen en plan críptico no hay nada seguro.

La firma de las siete barras primero lanzó una foto de una señal en medio de la nada con el texto "una señal de cosas por venir", la silueta de un Wrangler descapotado, una flecha hacia arriba y el número 40.4.

En segundo lugar la marca lanzó ayer mismo otra imagen con la zaga de un Wrangler, el texto "la diferencia es grande" y el número 47.4, además de dejar ver una llanta de repuesto calzada con un neumático offroad específico con la inscripción Wrangler en el lateral.

Atando cabos por aquí y por allá, la opción más plausible es que Jeep esté gestando un Wrangler aún más capacitado para rutear fuera de carretera y que estos números se correspondan con los ángulos offroad del todoterreno americano.

En el mejor de los casos, la versión Unlimited del Jeep Wrangler tiene unas cotas de 30,8º y 36,4º en los ángulos de ataque y salida respectivamente, mientras que los 40,4º y 47,4º podrían conseguirse con unas suspensiones más largas. No es una cifra descabellada, y menos si la comparamos con otro coche muy capacitado para el offroad como un Suzuki Jimny: 37 y 49º.

Jeep Wrangler Teaser 2022

Viendo la rueda de repuesto se puede suprimir la idea de utilizar un calzado de mayor diámetro, aunque sorprende que no hayan optado por montar llantas beadlock si realmente va a ser un Wrangler aún más gamberro.

Incluso estas pistas pueden significar algo muy distinto. De momento sólo nos queda la opción de esperar, aunque no será demasiado. Si cada dos días publican una nueva pista, quedan sólo unas pocas horas para que quizá conozcamos un tercer número asociado al ángulo ventral o se desmonte toda nuestra teoría.

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967

Temas
Inicio