Publicidad

Un Jeep Wrangler muy bestia está en camino con un motor V8 6.4 de casi 500 CV para hacer sombra al nuevo Ford Bronco

Un Jeep Wrangler muy bestia está en camino con un motor V8 6.4 de casi 500 CV para hacer sombra al nuevo Ford Bronco
Sin comentarios

Uno de los mayores anuncios de los últimos meses es la inminente llegada del Ford Bronco. El mundo offroad parece estar de enhorabuena, recuperando grandes actores del segmento como el renovado Land Rover Defender o la llegada del hipotético Ineos Grenadier, el heredero del incombustible Defender clásico.

Pues bien, si el Bronco apunta a ser una máquina extremadamente efectiva en terrenos complicados, Jeep acaba de lanzar el teaser de un nuevo modelo dispuesto a acaparar atenciones: el Jeep Wrangler más bestia que ha existido hasta la fecha.

Mismo motor V8 6.4 que el Jeep Grand Cherokee SRT

En realidad Jeep ha subido la imagen a sus redes sociales sin hacer absolutamente ninguna mención del modelo. No hay información. No hay datos. No hay pistas. Lo único que podemos averiguar es que en el lateral de la parte alta del capó se puede entrever la inscripción difuminada 392.

Mopar Jeep Wrangler 2018

Esta denominación se correspondería con las 392 pulgadas cúbicas del motor que se esconde bajo su musculoso capó. ¿Y qué significa? Que hay un Jeep Wrangler 392 en camino, equipado por lo tanto con un enorme motor de ocho cilindros en uve con 6.4 litros de cilindrada.

En la imagen también podemos entrever algunos cambios con respecto a los Wrangler tradicionales. Precisamente el esculpido capó incluiría una gran abertura destinada a dejar pasar aire fresco para que respire el nuevo motor. Los guardabarros estarían pintados en el mismo color de la carrocería y posiblemente ensanchados. El techo también parece pintado en el mismo color y se incluirían detalles en rojo y gris oscuro/negro, mientras que los retrovisores se teñirán de negro.

Otras modificaciones son previsibles, como llantas de mayor diámetro, una configuración específica de las suspensiones, frenos reforzados y una estética más radical. El sistema de tracción 4x4 seguirá estando disponible, aunque en este caso no sabremos hasta que se presente si de manera permanente o conectable.

El motor en cuestión sería un bloque derivado del que se utilza en el Jeep Grand Cherokee SRT. Esta bestia utiliza un propulsor V8 6.4 HEMI que desarrolla unos demoledores 477 CV de potencia máxima y 630 Nm de par motor. Si no hay grandes cambios, estas cifras deberían traspasarse al Wrangler más bestia.

Este teaser llega después de que la firma americana anunciase que debajo del capó del Wrangler puede caber el motor 6.2 V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat de 717 CV, aunque en teoría no pasarían las pruebas de impacto, por lo que quedó descartado. Ahora resulta que sí cabe el V8 6.4, por lo que quizá sí podríamos soñar con un hipotético Wrangler Hellcat, aunque en realidad su problema real podría estar ligado a problemas para refrigerar de manera efectiva tanto corcel.

Estaremos atentos a ver cuándo Jeep suelta algo de información sobre el Wrangler 392, pero parece que se han propuesto robarle protagonismo al nuevo Bronco.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios