Publicidad

Confirmado: el nuevo Ford Bronco tendrá tres carrocerías diferentes, y se desvelarán el 13 de julio

Confirmado: el nuevo Ford Bronco tendrá tres carrocerías diferentes, y se desvelarán el 13 de julio
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Ford Bronco se está haciendo de rogar. El regreso de uno de los todoterrenos más icónicos de Estados Unidos se ha visto pospuesto debido al coronavirus, pero su llegada es más que inminente.

La firma del óvalo ha confirmado con un nuevo teaser dos datos fundamentales: por un lado sabemos de manera oficial que habrá tres carrocerías. Por otro, Ford ha apuntado la fecha de su presentación oficial: el próximo lunes 13 de julio.

Ford Bronco: el regreso de los 4x4 puros, y algo más

Tras ausentarse desde 1996, el Ford Bronco va a regresar del más allá como modelo 2021, pero manteniendo el mismo espírito. Se trata de un todoterreno puro, un auténtico coche pensado para durar y superar los terrenos más complicados; un coche enmarcado dentro de un segmento offroad que parece estar reverdeciendo.

Ya lo habíamos visto en algunas fotos espía, pero Ford ha confirmado de manera oficial con un nuevo teaser que habrá tres tipos de carrocería diferentes: la más preparada para conducción exterma fuera de carretera será la de tres puertas, con paneles desmontables en el techo, puertas y laterales/portón en la zona trasera.

Ford Bronco 2021 1

Manteniendo el mismo espíritu 4x4 también habrá una versión de cinco puertas, una carrocería extendida y batalla alargada pero que será casi tan apta. Por último habrá una tercera variante, denominada Bronco Sport, con un concepto más SUV. Una receta parecida a la del Land Rover Discovery Sport, más mainstream.

Con esta maniobra, el Ford Bronco se va a desdoblar en dos vías para tratar de recuperar la cuota de los fanáticos de la aventura todoterreno, mientras que por otro lado buscarán el éxito uniendo una funcionalidad todocamino con el Sport y aprovechando el tirón de márketing bajo la denominación Bronco... aunque realmente no sea uno.

Es de esperar que las capacidades del Bronco Sport estén limitadas si las comparamos con el arsenal de tecnología, chasis y parte ciclo que emplearán los Bronco puros, pero a cambio seguramente le reporte a Ford unas cuantas alegrías en cuanto a ventas.

La próxima semana conoceremos, por fin, todos los detalles del nuevo Ford Bronco, que no son pocos. Hasta ahora no sabemos ni cómo será su interior ni cuál será su oferta mecánica, pero no te preocupes, que ya queda poco para conocer a fondo al nuevo Bronco.

En Motorpasión | Cuánto consume el aire acondicionado de un coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios