Compartir
Publicidad

Jeep Wrangler 75th Salute, cuando un Wrangler se cruza con su antepasado Willys

Jeep Wrangler 75th Salute, cuando un Wrangler se cruza con su antepasado Willys
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 15 de julio de 1941,Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep.

Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos -para que el coche no se mueva cuando va encima de un remolque en un barco-.

También se caragron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

La estética la completan los cierres de capó, el verde militar olive drab "de toda la vida" con los símbolos y referencias que todo Willys MB poseía entonces. Única excepción, los sellos conmemorativos de color bronce en las aletas delanteras.

El Jeep original, el Willys MB, se creó respondiendo a un concurso del ejército estadounidense en el que pedían un vehículo todoterreno de 3 plazas, de tracción integral con 2 marchas reductoras, un motor suave entre 3 y 50 mph (80 km/h), una batalla inferior a 75 pulgadas (1.905 mm) y una altura inferior a 36 pulgadas (91,4 cm). Además, el ejército pedía que pesase menos 590 kg (más tarde se elevó el límite de peso a 1.040 kg) y pudiese cargar con 272 kg de peso, así como un parabrisas que se pudiese tumbar sobre el capó (en el concept es fijo).

Jeep prototipos originales De izquierda a derecha, del primer prototipo de Jeep al M38A de 1963.

De los 135 fabricantes susceptibles de responder al concurso, sólo Willys-Overland y Bantam respondieron inicialmente. Al poco tiempo, Ford también se apuntó. Al final, el Willys-Overland fue el elegido. A lo largo del conflicto mundial se fabricaron, Willys-Obverland y Ford 647.925 unidades del Willys original. Muchos de ellos salieron de la fábrica Willys de Toledo, Ohio, donde hoy se sigue fabricando su descendiente directo, el Jeep Wrangler.

En Motorpasión | Los 7 Jeep del Easter Safari 2017 te darán ganas de aventuras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos