Jamie Oliver, el famoso cocinero británico ya tiene un nuevo coche desarrollado por el departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover. Se trata de un Discovery muy especial, equipado con todo tipo de artilugios para ayudarle a cocinar.
Con el fin de demostrar la versatilidad del todoterreno Discovery, en SVO le han puesto a este coche un tostador en la consola central, una olla junto al motor o unas llantas especialmente diseñadas que tienen la curiosa propiedad de batir mantequilla mientras el coche está en marcha.
Todo responde a las peticiones que el propio Oliver hizo a SVO, algunas de las cuales en palabras del propio cocinero, parecían imposibles. Además de los elementos ya citados, cuenta con un armarios para especias al que se puede acceder a través de una de las ventanilla laterales traseras izquierda.
Las llantas baten mantequilla y una hasta hace helado
Visualmente lo más llamativo del coche son las llantas. Tres de ellas cuentan con unas carcasas de aluminio mecanizadas en las que se bate mantequilla mientras el vehículo está en marcha.
Para ello cuentan con un receptáculo inmóvil con contrapeso y una leva conectada a las tuercas de rueda que permiten que el sistema haga su función.
También hay un jardín con hierbas aromáticas al que se accede a través de la ventanilla trasera derecha, dispensadores de aceite y vinagre integrados en los intermitentes posteriores, un molinillo de sal y pimienta en la palanca de cambios.
Además de un hornillo, también cuenta con un horno para asar con capacidad para hasta 3 pollos medianos o un pavo. Todo lo que se cocine se puede disfrutar en la mesa para comer y una encimera desplegables que incorporan una televisión de 40 pulgadas.
El postre correrá a cargo de la heladera, que también va integrada en las ruedas y cuenta con 5 litros de capacidad.
Evidentemente se trata de un vehículo promocional, y el propio Jamie Oliver mostrará cuál ha sido el proceso de creación del vehículo en tres episodios en su canal Food Tube.
En Motorpasión | Land Rover Discovery 2017, primer contacto: un siete plazas más cómodo, más todoterreno y con más tecnología