Tesla tendrá que indemnizar a sus clientes en Noruega por haber reducido la velocidad de carga (y autonomía) del Model S

Tesla tendrá que indemnizar a sus clientes en Noruega por haber reducido la velocidad de carga (y autonomía) del Model S
12 comentarios

Tesla va a tener que compensar -y de forma muy generosa- a sus clientes en Noruega por haber reducido la velocidad de carga del Model S así como la autonomía a través de una actualización de software.

Así lo ha determinado un tribunal en Noruega, que ha condenado a la firma californiana a indemnizar a cada afectado con 13.000 euros, según explica Electrek en base a la información que ha publicado la cabecera noruega Nettavisen.

Tesla puede recurrir

Tesla

Para la mayoría de los propietarios afectados, la caída en la autonomía -en algunos casos del 11 %- tuvo lugar después de recibir las actualizaciones de software 2019.16.1 y .2 de Tesla en 2019.

Además de la pérdida de autonomía que varios clientes han estado registrando, también se ha encontrado una reducción en la velocidad de carga rápida de CC en las estaciones Supercharger.

El modelo afectado en cuestión es el Tesla Model S comprado entre 2013 y 2015.

En un primer momento, Tesla alegó que estos cambios se hacían para proteger la vida útil de la batería y que solo un pequeño porcentaje de los propietarios se iba a ver afectado.

Pero la situación derivó en una serie de demandas contra el fabricante que han acabado con un fallo a favor de los 30 demandantes, que podrían recibir sus 136.000 coronas -algo más de 13.000 euros- si Tesla no apela.

Según la información, Tesla no presentó su respuesta antes de que se celebrara el juicio, por lo que se trata de una sentencia de ausencia.

Según estima Nettavisen, podría haber más de 10.000 propietarios de Tesla afectados por la actualización solo en Noruega, lo que ascendería a una compensación de más de 130 millones de euros.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas
Inicio