Publicidad

Tesla quiere evitar visitas al taller y lanza un nuevo manual de tareas básicas de mantenimiento para el Model 3

Tesla quiere evitar visitas al taller y lanza un nuevo manual de tareas básicas de mantenimiento para el Model 3
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ha publicado recientemente un nuevo manual de usuario para el Model 3 que recoge tareas sencillas de mantenimiento que pueden realizar los propios propietarios de este coche eléctrico, ahorrándose la visita al taller.

Y es que tal y como confirmaba Elons Musk a principios de año, Tesla apunta su estrategia este 2019 a facilitar y agilizar las tareas de mantenimiento y reparación en sus coches. No en vano, hace pocos días la marca californiana anunciaba que sus retoños electrificados ya podían autodiagnosticar fallos y solicitar piezas de forma automática.

Si bien a finales de año pasado, Tesla ponía a disposición de los usuarios un catálogo de piezas para su familia de coches eléctricos (Model 3, Model X y Model S), este nuevo manual de instrucciones permitirá a los usuarios del Tesla Model 3 realizar tareas de mantenimiento sin tener que acudir al servicio técnico de la marca. Y los reemplazos podrán solicitarse a través de dicho catálogo, claro.

Los coches eléctricos de Tesla ya pueden autodiagnosticar fallos y pedir ellos solitos las piezas al taller

Según publica el medio australiano The Drive (la página oficial donde se recogen los nuevos contenidos de este manual no está disponible aún en España), Tesla expone que "los propietarios de Tesla que deseen realizar procedimientos básicos o el mantenimiento de su vehículo pueden hacerlo sin tener que programar una cita en el servicio". A lo que añade para curarse en salud que "sólo realice el procedimiento si se siente cómodo al hacerlo y siempre que siga todas las instrucciones proporcionadas".

Hay que recordar que, en paralelo, Tesla busca ahorrar costes a toda costa, valga la redundancia, por lo que poniendo estas instrucciones a disposición de los usuarios también busca economizar en tareas de reparación.

El taller en casa... si te ves capaz

Los coches eléctricos de Tesla ya pueden autodiagnosticar fallos y pedir ellos solitos las piezas al taller

En definitiva, este manual es un "hágalo usted mismo" (ha sido bautizado como "Do it yourself Model 3"), es decir, lo que popularmente se conoce como un "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como". Entre las posibilidades que pone a disposición de los clientes se encuentran las de remplazar el líquido del parabrisas, el cambio de neumáticos y ajuste de las presiones de los mismos, la instalación del soporte de la matrícula delantera o la extracción y colocación de los tapacubos aerodinámicos Aero, entre otros.

Por otro lado, en estas completas instrucciones se explica a los clientes como reiniciar la pantalla táctil, emparejar un smartphone al sistema multimedia mediante Bluetooth, ajustar la conexión Wi-Fi, programar el HomeLink, añadir o eliminar claves, cambiar la pila del mando de la llave, así como la calibración de las ventanas.

Además, en este nuevo manual se destaca la sustitución del filtro del habitáculo que, hasta el momento, era una tarea que realizaba el servicio técnico en exclusiva. Hay que señalar que este dispositivo, según Tesla, es diez veces más grande que un filtro estándar y hasta 100 veces más eficaz, por lo que es capaz de eliminar hasta el 99,97 % de partículas y sustancias contaminantes y baterianas, así como el polen en el interior de sus modelos.

La marca explicó ya en su momento que cuando trabaja a su máximo nivel es cuando se acciona la recirculación con el ventilador a velocidad máxima, lo que se traduce en que el aire pasa varias veces por este elemento y, por tanto, se desgasta antes. De ahí, que Tesla busque que, los propietarios más habilidosos puedan cambiarlo y solicitarlo, sin tener que acudir al servicio técnico. Y para ello, qué mejor que ilustrar el procedimiento con unos detallados gifs en movimiento.

Es de esperar que este nuevo manual esté más pronto que tarde también disponible en España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir