Publicidad

Tesla no entiende de crisis: bate récord de entregas, gana 331 millones y firma su quinto trimestre consecutivo con beneficios

Tesla no entiende de crisis: bate récord de entregas, gana 331 millones y firma su quinto trimestre consecutivo con beneficios
22 comentarios

Tesla parece ajena a la crisis económica que sufre en el sector del automóvil. La firma de Palo Alto (California) ha batido en el tercer trimestre del año su propio récord de entregas, obteniendo además un beneficio neto de 331 millones de dólares y firmando así su quinto trimestre consecutivo siendo rentable. Nada que ver con el panorama que refleja ahora mismo, por ejemplo, Renault.

Tesla produjo un total de 145.036 coches eléctricos entre julio y septiembre de este año, de los cuales 16.992 corresponden a ejemplares de los Tesla Model S y X, y 128.044 fueron Model 3 y Model Y.

De todos ellos, la marca que lidera Elon Musk entregó 139.300 ejemplares, un 44% más interanual y un 54% en comparación con el mes anterior. Por modelos, 15.200 fueron unidades de los dos modelos más caros de la firma, mientras que los Model 3 y Model Y representaron 124.100 de estas comercializaciones.

Unas cifras que cobran más relevancia si se tiene en cuenta que durante los primeros seis meses restantes de 2020 Tesla entregó algo menos de 320.000 coches; es decir, casi la mitad de las unidades entregadas este año se materializaron durante el pasado trimestre.

La Gigafactory de Freemont ya está lista para sacar 500.000 coches al año

Tesla Cargadores Tesla Cargando

Además, Tesla ha anunciado en su escrito que su Gigafactory en Freemont, California, ha aumentado la capacidad para producir el Model 3 y el Model Y a 500.000 unidades al año, y debería empezar a funcionar a pleno pulmón a finales de este año o, como tarde, comienzos de 2021.

Por su parte, la factoría de Tesla en Shangái ha incrementado su capacidad hasta las 250.000 unidades, al tiempo que la marca ha reducido el precio del Tesla Model 3 para China a 249.900 yuanes (unos 31.526 euros al cambio actual), convirtiéndolo en "el sedán premium de tamaño medio de menor coste" en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Tesla Model 3 China

En cuanto al balance económico, Tesla ganó 331 millones de dólares netos en el tercer trimestre del año, con unos ingresos cifrados en 8.771 millones de dólares, lo que supone un 45% más que el mismo periodo del año anterior.

Pero la compañía californiana quiere seguir creciendo y para ello está implementando "más cambios de arquitectura en nuestros productos y fábricas para mejorar el coste de producción y la eficiencia", asegura.

Un objetivo en el que la fabricación de baterías propias (apodadas 4680) para coches eléctricos que anunció en el 'Battery Day' jugará un papel fundamental para lograr un coche cero emisiones por 25.000 dólares.

Mientras tanto, la macro factoría de Berlín empezará a operar en 2021 para seguir engordando su volumen de producción... en un contexto en el que la crisis del coronavirus sigue muy candente en el sector del automóvil.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios