Compartir
Publicidad
Publicidad

Que no cunda el pánico: según Panasonic los cuellos de botella en la producción del Tesla Model 3 se solucionarán pronto

Que no cunda el pánico: según Panasonic los cuellos de botella en la producción del Tesla Model 3 se solucionarán pronto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ambiciosos objetivos de producción de los que ha hecho gala Elon Musk han sido objeto de todo tipo de especulaciones. La bautizada por el propio CEO de Tesla como 'producción infernal' del Model 3 no está siendo tal cosa, y hace unos días reconocía que existía un cuello de botella asumible debido a que algunos subsistemas de fabricación "han tardado más en activarse de lo esperado".

Panasonic, que produce celdas de batería para los eléctricos de Tesla en la gigafactoría de Nevada, ha afirmado que la producción podría aumentar pronto ya que las causas de los cuellos de botella en la producción del Model 3 se han identificado, tal y como ha informado Reuters.. Mientras tanto, Musk ha publicado una imagen de la evolución del enorme túnel que su compañía 'The Boring Company' está construyendo bajo el suelo de Los Ángeles.

Cuestión de automatización

Model 3

Panasonic, socio de fabricación de celdas de batería en la gigafactoría de Tesla en Nevada, ha comentado sobre la situación de la producción del esperado Model 3. El CEO de la compañía, Kazuhiro Tsuga, ha confirmado que conocen la "causa" de los cuellos de botella y que la producción debería aumentar pronto.

Agregó que partes del proceso de fabricación del paquete de baterías aún no se han automatizado, y que por eso están por debajo de los objetivos de producción. Cuando dicho proceso se automatice, la producción aumentará "considerablemente".

El plan es fabricar 5.000 unidades por semana para fin de año, y para eso Panasonic debe alcanzar una tasa anual de producción de más de 15 GWh de celdas de batería, la mayor del mundo. Panasonic produce celdas de batería para los vehículos eléctricos de Tesla, mientras que Tesla fabrica paquetes de baterías con las celdas.

A pesar de las cancelaciones del Model 3 que se han producido en los últimos meses, Musk siempre ha sido bastante sincero a la hora de tranquilizar a los inquietos clientes, y además ha alentado la compra del Model S y del Model X a medida que aumentaba la locura Model 3, que no ha necesitado publicidad alguna.

Open

Ha reconocido los retrasos en la producción del Model 3, pero no ha compartido los rumores que afirman que algunas piezas de los 260 Model 3 previamente producidos fueron soldadas y ensambladas a mano. La empresa declaró que todas sus líneas de producción tienen tanto "procesos manuales como automatizados" y que no había problemas fundamentales, simplemente que algunos subsistemas de fabricación "han tardado más en activarse de lo esperado".

A 13,4 metros bajo suelo californiano

Model S

Mientras tanto, Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del proceso de su red de túneles bajo suelo californiano. La última que pudimos ver fue la de un Tesla Model S en uno de los túneles que servirá de plataforma para el transporte eléctrico de pasajeros, a nivel privado y público.

Ahora podemos ver otra imagen de un tramo de dicha red terminado, que según el fundador, tiene una longitud de 152 metros y que debería alcanzar 3.200 metros de longitud en tres o cuatro meses. Según las autoridades californianas, el túnel tiene un diámetro exterior de 4,1 metros y un diámetro interior de 3,6 metros. Se extenderá además a una profundidad de 13,4 metros bajo la superficie.

El siguiente paso será testar el sistema modo patín para probar su viabilidad en el transporte de peatones y vehículos personales. Las pruebas serán efectuadas por ingenieros de SpaceX, y podremos ver el final de la construcción de este túnel de ciencia ficción en unos cinco meses. Quién sabe cuando viviremos el estreno del Hyperloop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos