Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk responde a los rumores sobre los retrasos en la producción del Tesla Model 3 con un vídeo del proceso

Elon Musk responde a los rumores sobre los retrasos en la producción del Tesla Model 3 con un vídeo del proceso
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bautizada por Elon Musk como 'producción infernal' del Tesla Model 3 lleva sembrando la polémica desde que se celebrara la fiesta de entregas del esperado Model 3 el pasado 28 de julio, y se publicaran además los resultados financieros del segundo cuatrimestre. Musk tranquilizó a los impacientes poseedores de una reserva afirmando que alcanzarían los objetivos de producción: 1.500 unidades en el tercer trimestre.

Sin embargo, las cifras están muy lejos de la realidad, y el Wall Street Journal afirmó que se estaban produciendo serios retrasos en la cadena de producción, hasta el punto de recurrir a la mano de obra humana. Elon Musk recurrió a las redes sociales una vez más para responder a las especulaciones, y publicó en su Instagram un vídeo de la línea de producción del Model 3.

Un "cuello de botella" asumible

En la publicación, Musk especificó que la máquina que se ve en el vídeo trabaja a solo una décima parte de su velocidad normal, con el objetivo de confirmar la consistencia del proceso de fabricación y que una persona pueda detener la cadena de producción a tiempo si algo sale mal.

Tesla ha reconocido que van con algo de retraso en la producción del Model 3, pero no ha compartido los rumores que afirman que algunas piezas de los 260 Model 3 previamente producidos fueron soldadas y ensambladas a mano. La empresa declaró que todas sus líneas de producción tienen tanto "procesos manuales como automatizados" y que no había problemas fundamentales, simplemente que algunos subsistemas de fabricación "han tardado más en activarse de lo esperado".

En un tweet aludió a "cuellos de botella" en la producción del Model 3 al tiempo que anunciaba que el lanzamiento del esperado camión eléctrico se retrasaba al 16 de noviembre y que se estaba incrementando la producción de baterías para los afectados por el huracán en Puerto Rico. Musk dice que las baterías de Tesla podrían reemplazar el maltrecho sistema eléctrico de la isla caribeña.

Sea como sea, compensarán el retraso en la producción a los que aún no han cancelado su reserva. Como diría Musk hace unos meses, "cuando cometemos errores es porque somos estúpidos, no porque tratamos de engañar a nadie". Aspiramos a ser menos estúpidos con el tiempo".

'Producción infernal' del Model 3, ayuda a los damnificados en Puerto Rico, el esperado camión eléctrico y una carrera espacial para convertirnos en una especie interplanetaria. Definitivamente, son muchos frentes que abordar, pero no se puede culpar a Tesla de no levantarse en cada pequeña caída.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos