Compartir
Publicidad
Publicidad

Con 122 metros de altura, 31 motores Raptor y 1.000 toneladas de carga útil, Elon Musk quiere vayas a por el pan en cohete

Con 122 metros de altura, 31 motores Raptor y 1.000 toneladas de carga útil, Elon Musk quiere vayas a por el pan en cohete
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este señor sudafricano podría pasarse las tardes sentado en el sofá de su casa mientras ve cómo la marca que ha creado hace dinero por sí sola, sin necesidad de publicidad. Pero en vez de eso, Elon Musk ha decidido llegar a donde nadie lo ha hecho (bueno, Matt Damon sí): Marte. Con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Astronáutica en Australia, Musk ha detallado el proceso evolutivo que ha sufrido su sistema de transporte interplanetario desde 2016.

El juguete que conseguirá convertirnos en una especie interplanetaria ha sido bautizado como 'BFR', acrónimo -que no traduciremos- de 'Big Fucking Rocket'. El monstruo espacial, más grande que el Saturno V de la NASA, será reutilizable y tendrá capacidad para llevar a 100 personas a una velocidad de 27.000 km/h no solo a Marte, a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

BIG: más grande que el de la NASA

BFR

A casi 122 metros de altura se alza el súpercohete de Musk, que tiene 12 metros de diámetro. Es más de tres veces la masa y genera más de tres veces el empuje del gigantesco Saturno V -el cohete usado en la misión Apolo- que actualmente es el mayor cohete que la humanidad ha hecho.

El BFR ha sido creado a partir de las características del 'Falcon 9', el 'Falcon Heavy' y el 'Dragon', los tres cochetes probados hasta ahora por Space X.

Tal y como publica el site 'Wait but why', que está haciendo un seguimiento exhaustivo de la carrera espacial de Musk, tendrá capacidad para transportar a alrededor de 100 personas repartidas en más de 40 cabinas, y será reutilizable. Esto significa que, como el Falcon 9 hará pronto, solo se tendrán que asumir los costes de propulsión; esto es, combustible y oxígeno líquido, reduciendo el precio del viaje espacial por 100.

El BFR tendrá 31 motores Raptor, un peso de 4.400 toneladas y un impulso de despegue de 5.400 toneladas. Tengamos en cuenta que Marte está a 225 millones de kilómetros de la Tierra; no es precisamente cruzar el Atlántico. El viaje duraría de seis a nueve meses.

FUCKING: un millón de personas para colonizar el planeta rojo

BFR

Musk se ha planteado 2022 como la fecha en la que el hombre colonizará Marte. Para ello tiene planeado lanzar dos cohetes ese mismo año para hacer un estudio de campo: extracción de minerales, instalación de sistemas de energía... Muy parecido a lo que hizo Matt Damon, solo que dudamos que incluya la plantación de patatas.

Es aquí donde llegamos a uno de los principales problemas que se presentan a la hora de colonizar algo: el número de personas. Musk tiene en mente al menos un millón para que la civilización en el planeta rojo pudiera ser autosuficiente. ¿Y cómo mandas a un millón de personas a Marte?

Los números, de momento, no cuadran, ya que para ello tendría que haber un millón de personas que quisieran viajar a Marte y que además pudieran permitírselo. La última vez que el Congreso de los Estados Unidos consultó con la NASA el coste de enviar una tripulación de cinco personas a Marte salió a pagar 50.000 millones de dólares. 10.000 por persona.

Así que Elon va a tener que reducir significativamente el costo unitario si quiere montar su tan ansiada civilización interplanetaria, aunque el hecho de que sea reutilizable ya lo hace más viable.

ROCKET: necesito estar en Australia en una hora

BFR

Elon Musk cree que el cohete definitivo será capaz de transportar unas 1.000 toneladas de carga útil, un número bastante optimista dado que el Falcon Heavy, que está a punto de convertirse en el cohete más poderoso, tiene capacidad de llevar unas 13 toneladas a Marte.

Según desveló Musk, un viaje en este monstruo espacial "tiene que ser realmente divertido y emocionante, no agobiante o aburrido". Así que el compartimento de la tripulación está configurado para que puedas hacer juegos de gravedad cero, habrá películas, salas de conferencias, cabañas... Un crucero de gravedad cero a todo tren.

Pero antes de eso, Space X quiere implantar los viajes espaciales para viajar en la Tierra. Aseguran que el BRF será capaz de llevar a personas a cualquier punto en menos de una hora, y a una velocidad máxima de 27.000 km/h

Vamos, que dejará los sistemas de transporte terrestres obsoletos, al menos para aquellos que se puedan permitir viajar en cohete. Si quieres plantarte en Johannesburgo en media hora, lo podrás hacer.

De momento, estas son las misiones que tiene planeadas Space X:

  • Julio de 2018: envío de una Dragon a Marte con carga.
  • Octubre de 2020: envío de más naves Dragon con más carga.
  • Diciembre de 2022: el BFR viaja a Marte con una sola carga.
  • Enero de 2025: los primeros pasajeros llegan a Marte en el BFR.
  • A partir de 2031 la ciudad marciana será parte de nuestras vidas.
  • 2025: habrá más de 100.000 personas en Marte.

Y así...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos