Tesla recibe 63.000 cancelaciones del Model 3 y Elon Musk lo compara con hamburguesas que no llegan

Tesla recibe 63.000 cancelaciones del Model 3 y Elon Musk lo compara con hamburguesas que no llegan
13 comentarios

Desde que se celebrara la fiesta de entregas del Tesla Model 3 el pasado 28 de julio, y se publicaran además los resultados financieros del segundo cuatrimestre, una avalancha de información nos ha inundado de certezas e incógnitas. Certeza: Tesla aún no es una empresa rentable (lógicamente). Incógnitas: ¿cumplirán con los objetivos del producción del Model 3?

En la conferencia telefónica tras los resultados financieros, Musk reveló que los clientes que han hecho sus reservas siguen estando muy nerviosos. Hasta tal punto que Tesla ha recibido a lo largo de un año 63.000 cancelaciones. El número de pedidos ha pasado de 518.000 a 455.000, y su comandante en jefe lo compara con estar esperando una jugosa hamburguesa que no llega. No llega hasta finales de 2018 como pronto.

455.000 reservas prometen una "producción infernal"

Model 3

En el informe financiero (que puedes consultar aquí), Tesla se ha reafirmado en que conseguirá alcanzar el ritmo de producción del esperado Model 3, y anunciaba que tras la fiesta de entregas había recibido 1.800 reservas al día.

Pero en la conferencia telefónica que siguió a los resultados financieros, Musk hizo algunas aclaraciones de sumo interés.

  • Aquellos que reserven hoy sus Model 3 no lo recibirán hasta finales de 2018, como pronto. Muchos clientes no están dispuestos a esperar tanto, así que un total de 63.000 reservas fueron canceladas en el transcurso de un año.
"Es como si eres un restaurante, estás sirviendo hamburguesas y hay como una hora y media de espera. ¿De verdad quieres animar a más gente a pedir más hamburguesas?".
  • Musk está convencido de que alcanzarán las 5.000 unidades semanales a finales de 2017, y las 10.000 unidades semanales en algún punto de 2018. "La gente debe tener absolutamente cero preocupación" de que Tesla alcanzará estos números", afirmó Musk, que había predecido una producción "infernal" al inicio de la locura del Model 3. "Cuando dije 'fabricación infernal' lo dije en serio", dijo el CEO en la conferencia.
  • El número de reservas del Model 3 pasó de 518.000 a 455.000. Ante la expectación de su ya no tan asequible 'Tesla para el pueblo', Musk no quiere seguir alentando a que se hagan más reservas del Model 3. No se trata de una decisión a posteriori ante el nerviosismo de muchos clientes. Musk siempre ha alentado la compra del Model S y del Model X a medida que aumentaba la locura Model 3, que no ha necesitado publicidad alguna.
"Cuando cometemos errores es porque somos estúpidos, no porque tratamos de engañar a nadie". "Aspiramos a ser menos estúpidos con el tiempo".
elon musk
  • Para ejemplificar esta situación, Musk lo ha comparado con estar esperando una hamburguesa en un restaurante: "Es como si eres un restaurante, estás sirviendo hamburguesas y hay como una hora y media de espera. ¿De verdad quieres animar a más gente a pedir más hamburguesas?".

  • El jefe de Tesla también fue bastante explícito en cuanto a las reservas: "Quiero hacer hincapié en que no se puede ver el coche, a menos que quieras ver fotos en línea. No puedes probar el coche, tienes que hacer un depósito de 1.000 dólares [o euros]".

Model 3
  • Tesla está muy segura de los costos de producción del Model 3, y ha declarado que han aprendido de muchos errores cometidos con la producción del S y el Model X: "Cuando cometemos errores es porque somos estúpidos, no porque tratamos de engañar a nadie". Aspiramos a ser menos estúpidos con el tiempo", declaraba Musk.

El próximo año, durante los tres primeros meses, Tesla también comenzará a fabricar la versión de tracción total del coche. En la segunda mitad de 2018, el fabricante pondrá en marcha las entregas a los mercados fuera de Estados Unidos.

El CEO, que divide su tiempo entre Tesla, SpaceX y ahora The Boring Company, también dio información sobre el SUV compacto que la compañía espera producir. El Model Y, utilizará un remanente sustancial del Model 3 con el fin de llevarlo al mercado más rápido.

Puedes escuchar la conferencia aquí.

¿Y qué más? Rebaja del Model X y Gigafactoría a la vista

model x

Cuando Tesla introdujo por primera vez el Model X, Elon Musk dijo que costaría alrededor de 5.000 dólares más que un Model S equipado de forma similar. Pero la estrategia de Musk de atraer clientes al resto de productos que no sean el Model 3 se ha centrado en rebajar el precio del Model X en 3.000 dólares.

Las eficiencias y el aumento del margen bruto han permitido bajar el precio hasta los 79.500 dólares, y además equilibrar los niveles de producción del Model S y del Model X. En España el precio de base el Model X 75D es de 91.550 euros. ¿La entrega? En octubre.

Open

Por otra parte hemos conocido la noticia de que la jovencísima empresa alemana Terra E se prepara para anunciar la ubicación de una nueva planta de baterías de iones de litio que rivalizará con la producción de la Gigafactoría de Tesla.

La compañía elegirá entre cinco localizaciones candidatas en Alemania o un país vecino el próximo mes para construir su fábrica de baterías de 34 gigavatios/hora. El proyecto, que cuenta con 17 socios y el apoyo del gobierno alemán, está listo para romper el terreno a finales de 2019 y alcanzar su capacidad plena en 2028.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio