Los clientes que han reservado su Tesla Model 3, en el limbo mientras esperan noticias

Los clientes que han reservado su Tesla Model 3, en el limbo mientras esperan noticias
25 comentarios

El esperado Tesla Model 3 fue presentado a principios de mes por su padre y creador Elon Musk a través de las redes sociales, revelando que la producción de la unidad número 1 ya había salido de fábrica. La expectación es tal que cientos de miles de clientes esperan impacientes noticias de la unidad que reservaron por 1.000 euros. Y esperan. Y siguen esperando.

Tesla tiene en un limbo a estos clientes, que desconocen en qué lugar de lista de espera están, cuándo lo tendrán o cuánto tendrán que pagar. Desde el departamento de Comunicación de Tesla España y Portugal nos confirman que hasta el viernes, en la fiesta de entrega a los primeros 30 clientes que se transmitirá por la web, no se tendrán noticias adicionales sobre plazos de entrega.

Tesla guarda silencio

Tesla Model 3

La incertidumbre por desconocer la situación de los coches que han reservado ha llevado a muchos clientes a cancelar sus reservas, tal y como informa Automotive News Europe. Otros, lo han hecho tras ver el salpicadero: una enorme pantalla.

El modelo menos caro de Tesla se encarecerá cuanto más tengan que esperar los titulares de las reservas. En Estados Unidos, por ejemplo, se comenzará a eliminar el crédito fiscal federal de 7.500 dólares que los compradores reciben por comprar vehículos eléctricos una vez que cada compañía automotriz haya vendido 200.000 vehículos.

Es decir, cuanto más tarden en recibir el coche, menos probabilidades tendrán de recibir la ayuda.

Tesla, que ha marcado unos objetivos muy ambiciosos, apunta a producir 100 Model 3 en agosto y más de 1.500 en septiembre, para luego ascender a un ritmo de 20.000 mensuales en diciembre. Mientras tanto, guarda silencio mientras sus clientes se ponen nerviosos.

Reservas ciegas

back

El proceso para reservar un Model 3 a través de la web comienza con el pago de 1.000 dólares o 1.000 euros, momento a partir del cual entra en vigor. Tal y como especifican las condiciones, la reserva asegura la prioridad de entrega aproximada para la región desde la que se realice, pero no se considera como adquisición del vehículo.

Una vez comience la producción, Norteamérica será el primer país en recibir las entregas, de oeste a este. Los siguientes serán Europa, Asia Pacífico y los mercados con el volante al lado derecho.

Tesla informa de que cuando se aproxime la fecha e inicio de la producción de la reserva, se solicitará al cliente que configure su Model 3. Después el cliente recibe el acuerdo de compra en el que se indica el precio, el importe estimado en concepto de impuestos, aranceles aduaneros, gastos de envío y transporte "y cualquier otro cargo que corresponda".

Model 3

Esto significa que el precio incial, que se calcula que rondará los 35.000 dólares (unos 30.000 euros) podrá variar sensiblemente dependiendo de estos factores y que el cliente además no sabrá a ciencia cierta cuándo lo recibirá.

Una demanda desorbitada y especulación

Model 3

Aún así, el éxito mediático del Model 3 se ha materializado en una avalancha de reservas desde el primer día de vida del proyecto. Tesla informó la primavera pasada que 373.000 personas habían hecho reservas del Model 3 y no ha proporcionado información actualizada sobre cifras desde entonces, pero se calcula que se han realizado en torno a 400.000.

La demanda es tan desorbitada que han comenzado las especulaciones con las reservas y el pasado mes de junio un usuario de eBay decidió vender al mejor postor la suya. Una idea arriesgada ya que las reservas son intransferibles, por lo que tendrá que pagar el Model 3 y confiar en que su comprador le pague.

Las entregas para quienes ya efectuaron sus reservas comenzarán antes de que termine 2017, mientras que las nuevas no recibirán sus pedidos hasta mediados de 2018 "o después", especifica la web.

Una vez comience la producción, Norteamérica será el primer país en recibir las entregas, de oeste a este. El siguiente continente será Europa, Asia Pacífico y en mercados de volante al lado derecho.

Esto significa que al igual que en un principio, entre la solicitud y la entrega del vehículo habrá un plazo estimado de entre seis meses y un año. Puede que el viernes se desvelen algunas incógnitas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio