Compartir
Publicidad

Por fin puedes ver al primer Tesla Model 3 tal cual ha salido de fábrica

Por fin puedes ver al primer Tesla Model 3 tal cual ha salido de fábrica
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! El Tesla Model 3 está a la vuelta de la esquina. Sólo faltan unos pocos días para que el 28 de julio se entreguen las primeras unidades del eléctrico más popular y, aunque ya vimos un modelo casi definitivo, aquí tienes el confirmado como primer modelo de producción.

Cómo no, ha sido el propio Elon Musk quien ha lanzado a la red las imágenes a través de Twitter a modo de aviso a navegantes. Con 400.000 unidades ya solicitadas y con una demanda tan desorbitada sobre un producto tan innovador, la llegada del Model 3 al público es toda una gesta que puede cambiar para siempre el escenario de los vehículos eléctricos.

Tesla Model 3, el eléctrico para todos

Es complicado afirmarlo, pero podría ser la misma unidad que hace semanas vimos probando sus nuevos sensores en carretera abierta. De cualquier modo, lo más relevante es que en la factoría de Fremont se va a materializar un sueño que muchos pensaban que era imposible: la creación de un eléctrico con capacidades muy avanzadas a un precio asumible y una enorme pantalla sobre el salpicadero de propina.

A un precio sin confirmar de unos 35.000 dólares (algo más de 30.000 euros) y con una autonomía en teoría superior a los 300 kilómetros (346 km para la versión de acceso), no fue de extrañar que el éxito mediático de Musk se plasmase en 115.000 reservas tras el primer día de vida del proyecto y 200.000 en las primeras 48 horas.

La intención de Tesla es ir sacando unidades en pequeños lotes para tener controlados cualquier tipo de fallos, así que el día 28 de julio se entregarán las primeras 30 unidades, llegando a 100 en el mes de agosto y, si todo va bien, 1.500 en septiembre, alcanzando un ritmo de 20.000 unidades al mes a finales de diciembre.

Los objetivos de la marca americana son muy ambiciosos: quieren alcanzar un ritmo de 500.000 unidades al año

Con estas expectativas han surgido algunas dudas sobre el megalómano proyecto de Musk. Actualmente el récord de ventas de Tesla ha sido alcanzar las 25.000 unidades en un trimestre repartidas entre el Model S y el Model X, una cifra que debería dispararse hasta multiplicarse por cinco con la llegada del Model 3: 125.000 unidades.

Este incremento ha suscitado algunas incógnitas, especialmente sobre si una compañía que aparenta ser tecnológica será capaz de convertirse en un gigante de la automoción y abastecerse apropiadamente de componentes, además de controlar el mantenimiento de medio millón de vehículo.

Si quiere conseguirlo tendrá que completar las obras de la Gigafactory, su descomunal fábrica clave para reducir el coste de las baterías, y ponerla a trabajar a toda máquina o de lo contrario el ritmo de producción no será óptimo, empezarán a demorarse las entregas y a perder interés los productos que tanto hype despiertan ahora. Amén de si podrían verse afectados el resto de modelos de la gama.

Cuentan que el primer Model 3 fabricado iba a ser para Ire Ehrenpreis, un miembro de la junta de Tesla, pero que finalmente será cedido a Elon Musk como regalo simbólico por su 46 cumpleaños y Ehrenpreis tendrá que esperar a la segunda unidad.

¿Consequirá el Model 3 sacar a Tesla de los números rojos en los que lleva instalada desde su fundación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos