Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de la disrupción: Tesla mejora un 135% los ingresos pero arrastra unas pérdidas de 400 millones de dólares

El precio de la disrupción: Tesla mejora un 135% los ingresos pero arrastra unas pérdidas de 400 millones de dólares
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ocurre en cualquier empresa, y más aún una tan loca como Tesla, los primeros años de vida son un baile constante entre números rojos y negros, inversionistas, socios y trabajadores insatisfechos y problemas que vienen y van. Lo normal cuando preparas un viaje a la Luna o quieres construir una red de túneles subterráneos para evitar atascos.

Tesla ha hecho pública su cuenta de resultados y a pesar de experimentar un robusto crecimiento (del 135 %), arrastra unas pérdidas de 400 millones de dólares durante el primer trimestre. Esto se traduce en un 30% más que hace un año. Y hay más. En el informe de resultados, Elon Musk ha explicado que el desarrollo del Model 3 está prácticamente completado, y también sabemos que el Model Y no compartirá plataforma su antecesor.

Últimas noticias desde Palo Alto

Los resultados del primer trimestre del año tienen todo el sentido para una empresa joven (se fundó en 2003), sobre todo si la comparamos con la centenaria Ford, a la que por otro lado ha superado en capitalización bursátil. La bestial inversión para elevar la producción de sus tres modelos han desembocado en los 400 millones de pérdidas -mayores de las esperadas- pero también en los 2.700 millones en ingresos.

Fabricacion
Tesla vendió en 2016 alrededor de 80.000 vehículos mientras que General Motors (sumando las ventas de Opel/ Vauxhall), comercializó más de 9,5 millones de vehículos en todo el mundo. Ford, por su parte, vendió 6,65 millones de unidades.

Más allá de los datos económicos, hay varias noticias revulsivas que ya hemos adelantado, a las que Tesla nos tiene acostumbrados. En primer lugar que el desarrollo del Model 3 ya está completado y que su producción comenzará en verano, y que el próximo vehículo a la cola, el Model Y, no compartirá plataforma con su antecesor.

Model Y

Musk mencionó hace un par de meses que al Model Y, un SUV asequible que quedaría por debajo del Model X, aun le quedan unos años para ser visto en las calles. Lo único que sabemos es que conservaría las ‘Falcon Wings’ pero con características, diseño y rendimiento muy similares al Model 3.

Model 3

Elon Musk tiene poco margen para revolucionar el concepto de movilidad y el transporte tal y como lo conocemos: el pasado trimestre gastó 600 millones para funcionar. Y es que el californiano se mueve a caballo entre Tesla, SpaceX, Hyperloop, OpenAI, la Neuralink, y ahora 'The Boring Company', la nueva empresa de perforación de túneles de Musk.

En Motorpasión | Tesla vale más que Ford, y más que General Motors: ya es la empresa automovilística más cotizada en Wall Street | Tesla vuelve a batir su propio récord con el Model S P100D mientras por BMW surgen dudas acerca del Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos