Compartir
Publicidad

Tesla vale más que Ford, y más que General Motors: ya es la empresa automovilística más cotizada en Wall Street

Tesla vale más que Ford, y más que General Motors: ya es la empresa automovilística más cotizada en Wall Street
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Tesla, una empresa de 14 años de antigüedad, volvía a ser noticia por superar en términos de capitalización de mercado a Ford, una firma centenaria. Ahora sabemos que la capitalización bursátil de la firma de Elon Musk ha alcanzado los 51 mil millones de dólares, frente a los 50.200 millones de la estadounidense General Motors.

Ya es la primera empresa automovilística por capitalización bursátil en Estados Unidos, subiéndose al podio de las automotrices en Wall Street. A todo esto, Musk ha dejado caer en Twitter que los inversores insatisfechos de Tesla deberían comprar stock en Ford.

En el podio de Wall Street

Wall Street 264381 960 720

Tanto General Motors como Tesla compiten en el mercado de vehículos eléctricos con el Chevrolet Bolt por parte del gigante de Detroit mientras que Tesla está a punto de lanzar el esperado Model 3. Sin embargo, General Motors aún supera a Tesla en ingresos.

A todo esto, Musk ha dejado caer en Twitter que los inversores insatisfechos de Tesla deberían comprar stock en Ford por la "increíble manera de gestión".

Este desafiante mensaje dirigido a Reuters tiene su razón de ser después de que un grupo de inversionistas instaran a la compañía a añadir dos directores independientes a su junta para incluir una opinión crítica ante "dinámicas disfuncionales".

En esta gráfica podemos ver el abrupto ascenso de Tesla en el mercado de capitalización de las empresas automotrices durante 2016 y 2017.

Wall Street 264381 960 720

Pero GM sigue superando a Tesla en ventas

La buena marcha de la firma de Elon Musk en el campo de la bolsa sin duda está relacionada con los movimientos realizados por Tesla en el terreno de las expectativas; una prueba de ello es el provechoso ruido generado alrededor del Tesla Model 3 o la entrada de Tencent en casa de Musk.

Model 3
Ford se queda atrás con 47 mil millones; es superada por General Motors con más de 50 mil millones y ésta por Tesla, que se sube al podio de Wall Street con más de 51 mil millones.

Los de Palo Alto han logrado fabricar 25.418 coches en tres meses, una cifra que constituye todo un récord para el fabricante de eléctricos, pero que queda muy por debajo todavía de las expectativas generadas por Elon Musk.

Fabrica Tesla

Tesla vendió en 2016 alrededor de 80.000 vehículos mientras que General Motors (sumando las ventas de Opel y Vauxhall, ahora en manos de PSA), comercializó más de 9,5 millones de vehículos en todo el mundo. Ford, por su parte, vendió 6,65 millones de unidades el año pasado, según informa El Mundo.

Musk, quien mantiene su promesa de 125.000 coches por trimestre de cara a 2018, pretende plantarse a finales de ese año con nada menos de medio millón de vehículos producidos en un año completo. De momento, ya hay más de 400.000 reservas del Model 3.

Vía | Forbes México
En Motorpasión | Por qué no es importante que Tesla perdiera 219 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 | Tesla vuelve a batir su propio récord con el Model S P100D mientras por BMW surgen dudas acerca del Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos