Compartir
Publicidad

Elon Musk desvela el definitivo Tesla Model 3 tuiteando el vídeo de una unidad preserie

Elon Musk desvela el definitivo Tesla Model 3 tuiteando el vídeo de una unidad preserie
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que Elon Musk dio a conocer el Tesla Model 3, y hoy ha querido presentar su versión definitiva, un preserie al que ya no habría que quitar ni poner mucho para saber cómo será el Tesla Model 3 que llegará al mercado.

Lo ha hecho con un sencillo vídeo colgado en su cuenta de Twitter, donde simplemente ha dicho que se trata de la primera prueba de conducción y que la unidad corresponde, efectivamente, a una versión final.

De todas formas, tal y como explica Alex Kierstein en Autoblog, lo más probable es que esta unidad difiera de los Model 3 en muy pocos detalles exteriores, pero queda ahí el margen de maniobra para que Tesla pueda afinar cualquier aspecto de las abundantes características tecnológicas que incorpora. Por ejemplo una calibración de la dirección o algún detalle parecido.

Tesla Model 3 y el doble filo de la expectación

En efecto, el Model 3 no debería llegar a la calle con ningún error informático de bulto, ya que son muy elevadas las expectativas depositadas en el modelo que tiene que abrir a Tesla las puertas del gran mercado. Recordemos que el día en el que se produjo su presentación estática se armó tal revuelo que Elon Musk obtuvo para su empresa 200.000 pedidos y 200 millones de dólares en 48 horas. Sólo tres semanas más tarde, eran ya 400.000 reservas.

Cada una de esas reservas venía con 1.000 dólares bajo el brazo, pero también con una exigencia implícita: la de que el Model 3 no defraude. Es de entender que con todas las pruebas previas que se realizan antes de un lanzamiento, entre simulaciones informáticas, modelos a escala y prototipos, el éxito del Tesla Model 3 estará prácticamente asegurado.

Tesla Model 3

De hecho, la expectación no viene generada solamente desde dentro de la empresa de Musk. Adam Jonas, analista de la firma de inversiones Morgan Stanley, no ha dudado en decir del Tesla Model 3 que será "sobrehumano" y el coche más seguro de todos los tiempos.

Ahora la pregunta es si llegará al mercado según lo previsto. Su producción debería arrancar este próximo mes de julio, y quizá la publicación de este vídeo vaya en la línea de enviar un mensaje de confianza a los inversores, o por lo menos disipar dudas sobre la posibilidad de que se les eche el tiempo encima.

En cualquier caso, deberemos estar atentos a los movimientos que realice Tesla en los próximos tiempos, porque el Tesla Model 3 está, más que nunca, generando expectación. Con todo lo que eso conlleva.

En Motorpasión | Los alucinantes números del Tesla 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólares en menos de 48 horas
En Xataka | "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio