Compartir
Publicidad

La red de supercargadores Tesla será de pago para los clientes de Model 3

La red de supercargadores Tesla será de pago para los clientes de Model 3
20 Comentarios
Publicidad

Para los clientes de Tesla Model S y Tesla Model X el acceso gratuito a la red de supercargadores Tesla, que cuenta con más de 632 estaciones de recarga en todo el mundo (y más de 3.780 cargadores), es uno de los principales incentivos para la compra. Esto va a cambiar para los usuarios del futuro y asequible Tesla Model 3, ya que la compañía californiana pretende que las estaciones de recarga se conviertan en un servicio de pago para estos nuevos clientes.

Según Elon Musk, las expectativas de ventas para el Model 3 son tan altas que la firma no puede justificar la recarga gratuita de todos sus clientes, por lo que la tarifa plana que hasta ahora disfrutaban los Model S y Model X seguirá siendo exclusiva de estos modelos. Los usuarios del Model 3 tendrán que adquirir un paquete que les de acceso a la red de Superchargers, aunque aún no se sabe a qué precio.

Se entiende también que con los 35.000 dólares que costará el Model 3 dejará poco margen a Tesla para financiar las estaciones de carga y, si realmente se masifican con la llegada de tantos nuevos clientes, es lógico que tengan que pagar por el servicio.

De cualquier manera, en el Tesla Model S el precio de venta ya incluye una cantidad por acceso a la red de supercargadores, por lo que realmente no es gratuito. De hecho, al principio de la vida del Model S el servicio de cargadores era una opción a parte y costaba 2.000 euros con acceso ilimitado de por vida.

En Xataka | Se acabó el chollo: los propietarios del Tesla Model 3 no tendrán recargas gratuitas de por vida
En Motorpasión | ¿Una fábrica de Tesla en España? No suena demasiado descabellado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio