Publicidad

¿Una fábrica de Tesla en España? No suena demasiado descabellado

¿Una fábrica de Tesla en España? No suena demasiado descabellado
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos días se está hablando mucho sobre la posibilidad de que Tesla construya una fábrica en España. Todo comenzó cuando un grupo de ingenieros valencianos, expertos en renovables, se dieron cuenta de que España no había abierto las puertas a la compañía de Elon Musk.

Otros países como Reino Unido, Eslovaquia o Alemania, así como Francia en las últimas horas, habían ofrecido a Tesla Motors facilidades para construír una fábrica en sus territorios. Y entonces surgió la plataforma ciudadana a través de Forocoches que se ha puesto a recolectar firmas y ya llevan más de 4.000. Lo mejor es que el propio Musk les ha contestado por Twitter.

Bajo el lema Spain Loves Tesla, han creado una página web para plantear el proyecto y han preparado una carta para enviar a Elon Musk. Ya tienen perfil de Twitter, de Facebook y el propio Musk ya les ha contestado en Twitter.

En solo unas horas, la plataforma ya ha recogido más de 4.000 firmas. Su idea es convencer a las autoridades para que faciliten a Tesla Motors su implementación en nuestro país, y despertar el interés de la propia compañía por España, un territorio que a nivel de supercargadores y red de concesionarios está completamente abandonado.

Paterna, en la Comunidad Valencia, sería el lugar propuesto. Dicen que sus beneficios frente a otras localizaciones en el extranjero son la capacidad portuaria con la que cuenta, que "somos uno de los países más punteros en la investigación y el desarrollo del grafeno", que "en España están dos de las tres principales plantas solares del planeta" o que nuestro país es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con todo lo que ello conlleva.

Viéndolo así, la verdad es que no parece para nada descabellado que si la mayor parte de las compañías líderes en la fabricación de automóviles a nivel mundial confían en España para instalar sus fábricas, Tesla Motors haga lo mismo. Por lo pronto, ya han conseguido que a Elon Musk se le pase la idea por la cabeza.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios