Elon Musk saca pecho y proclama al Tesla Model S Plaid como el coche eléctrico de serie más rápido en el Nürburgring, batiendo a Porsche

Elon Musk saca pecho y proclama al Tesla Model S Plaid como el coche eléctrico de serie más rápido en el Nürburgring, batiendo a Porsche
20 comentarios

El Tesla Model S Plaid se ha hecho con el récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring para coche eléctrico de serie, según ha declarado hoy en Twitter su consejero delegado, Elon Musk. Marcó un tiempo de  7 minutos 30 segundo 909.

De ser cierto, haría del Model S Plaid, que utiliza tres motores para 1.020 CV y 1.423 Nm de par, fuera 11,431 segundos más rápido que el siguiente vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, el Porsche Taycan Turbo de 616 CV y dos motores.

Elon Musk aseguró en Twitter que el coche utilizado era "completamente sin modificar, directamente de fábrica". Y además, el piloto que logró el tiempo -no se sabe quien es, por cierto- lo hizo con el polémico volante-timón.

Vale la pena mencionar que el más potente Taycan Turbo S, de 750 CV, aún no ha rodado por el famoso circuito. Sin embargo, eso es probablemente un punto discutible, ya que el Rimac Nevera de 1.914 CV con motor cuádruple probablemente sea mucho más rápido en el 'Ring que todos ellos.

En el hilo de Twitter, Musk continuó diciendo que el siguiente paso para el Plaid será volver a correr la famosa pista en una versión modificada, con elementos aerodinámicas adicionales, frenos carbocerámicos y neumáticos de competición o semi slicks. Elementos que cualquier taller podría añadir.

También afirmó que habría una actualización del software para una puesta a punto orientada a la pista y la introducción de "waypoints y otras cosas" para el Model S dentro de unas pocas semanas. Y añadió "lo sé, lo sé" en una referencia a los conocidos retrasos de la compañía para cumplir con las fechas de lanzamiento y de puesta a la venta que él mismo marca.

La incógnita de los waypoints

Pero lo más llamativo es la necesidad de introducir en el software waypoints (coordenadas GPS) con el fin de mejorar el récord. ¿En Tesla, no confían en su piloto? ¿Servirían para modificar la relación de dirección en determinadas curvas por culpa del volante-timón? ¿Lo van a intentar en conducción autónoma?

Siendo sinceros, los récord por vuelta al Nürburgring no son más que una herramienta de marketing y no reflejan necesariamente el potencial del coche, sino también el del piloto.

Por ejemplo, en la categoría de los coches de cuatro puertas, el Jaguar XE SV Project 8 (7:23.164 en una prueba realizada por Jaguar) y el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 4Door (7:23.009 en una prueba realizada por Mercedes pero cronometrada de forma independiente) son más rápidos. Ambos modelos con potencias descomunales en su haber. Pero también podría serlo un BMW M3 E36 modificado de tan sólo 321 CV (aunque su tiempo se haya logrado en un tramo ligeramente más corto, pues es en la sección conocida com bridge to gantry).

Así, una vuelta realizada sin la intervención del piloto y únicamente por el coche, permitiría a Tesla sacar a relucir su sistema de conducción autónoma, las prestaciones de su coche y decir que el tiempo de las otras marcas se debe a los pilotos y no al potencial de los coches.

Sabremos más dentro de unas semanas. O no.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas
Inicio