Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a las restricciones del modo 'Ludicrous' de Tesla: ya puedes tener máxima potencia sin límites

Adiós a las restricciones del modo 'Ludicrous' de Tesla: ya puedes tener máxima potencia sin límites
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has utilizado el modo Launch Control de algún deportivo sabrás que, en general, todos tienen algún tipo de limitación (obviando a Porsche), sobre todo en cuanto al número de veces seguidas que puedes hacer uso del máximo potencial del coche. La razón de ser de estas restricciones es que el usuario no destroce la transmisión o el embrague, básicamente. Más vale prevenir que curar.

En el caso de Tesla, algunos clientes se quejaron de dicho límite a la hora de hacer salidas rápidas desde parado, ideado para evitar un desgaste excesivo del motor, la batería y la transmisión, y el fabricante californiano lo arregló lanzando una actualización para eliminar las restricciones. O eso parecía, porque después hemos sabido que seguía habiendo ciertas limitaciones.

Clientes de Tesla descubrieron que dicha actualización, efectivamente, desechó el limitador en cuanto al número de veces que se podía realizar un 'Launch Mode', pero había otro problema: la potencia máxima del sistema sólo se obtenía en dicho 'Launch Mode', por lo que el conductor no podía acceder a todo el potencial del coche ni siquiera en modo 'Ludicrous'.

Di adiós a las restricciones del modo
Di adiós a las restricciones del modo

Potencia máxima, y también responsabilidad

Al menos hasta ahora (como comprobamos en nuestra prueba del Model X P100D), al activar el modo Ludicrous un mensaje alertaba del desgaste de componentes al que se exponía el usuario al hacer uso de él, pero parece que desde ya mismo cada conductor será responsable de sus actos y podrá acceder a toda la potencia, todo el tiempo.

La semana pasada, en respuesta a las quejas de sus propios clientes, Tesla anunciaba que eliminaba por completo esta restricción mediante la actualización 2017.32. Ahora los usuarios de la marca podrán acceder a la potencia máxima del vehículo en modo 'Ludicrous' aunque no se vaya a realizar una salida rápida.

"Algunos de vosotros con un P90D y aceleración Ludicrous mencionásteis que no querías tener que usar Launch Mode para acceder a las máximas prestaciones de la batería. Hemos escuchado y estamos encantados de anunciaros que el que así lo quiera, podrá acceder a la máxima potencia de la batería con independencia del Launch Mode, asegurando la mayor flexibilidad en la forma de utilización del coche", afirmaba el presidente de ventas de Tesla, Jon McNeill.

Vía | Electrek

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos