Publicidad

Alguien va a pagar 15.000 dólares (o más) por lo que queda de este Tesla Model 3 Performance... que aún funciona

Alguien va a pagar 15.000 dólares (o más) por lo que queda de este Tesla Model 3 Performance... que aún funciona
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las subastas de coches son, en ocasiones, eventos de lo más llamativos. Siempre es seductor para los amantes del motor apreciar las joyas sobre ruedas que salen a la venta y que acaban siendo adjudicadas por precios astronómicos (véase como ejemplo el lote del Ferrari FXX-K y otros 39 supercoches o la colección de Ferrari para 'todos los bolsillos', entre otras).

Sin embargo, la que hoy nos ocupa es bien distinta. Se trata de un Tesla Model 3 Performance de 2018 que, tal y como puede apreciarse en las imágenes, está completamente destrozado por fuera y por dentro. A pesar de ello se subasta en Ebay y, a falta de tres días para que concluya la puja -en el momento de la elaboración de este artículo-, ya hay quien ha pujado 14.999 dólares (unos 13.700 euros al cambio).

En el exterior, puede apreciarse cómo ni si quiera cuenta con el capó, el portón del maletero o el techo, amén de estar completamente abollado por los laterales y de que le faltan los retrovisores.

Tesla Model 3 Subasta 3

En el interior se le ha despojado del salpicadero y hasta de los asientos o cualquier otro elemento que no sea la carrocería, con la salvedad de la prominente pantalla táctil que preside la consola central en los coches eléctricos de la firma de Palo Alto.

Tesla Model 3 Subasta 2

El odómetro marca menos de 11.000 kilómetros

El vendedor define el coche (o lo que queda de él) como una oportunidad "buena para un proyecto" toda vez que este Model 3 aún es capaz de funcionar a la perfección, de acuerdo con lo asegura y muestra en el vídeo superior el propietario.

Según la información de la ficha técnica mostrada en Ebay, los dos motores eléctricos que equipa el coche tan solo han recorrido poco más de 6.700 millas (10.783 km) y, además, se le ha cambiado la suspensión y el eje delantero por otros nuevos. La batería, asegura, está intacta y el proceso de carga se completa adecuadamente.

Tesla Model 3 Subasta 4

¿Una buena oportunidad de compra? La realidad es que adquirir un coche en ese estado despierta cuando menos las dudas, máxime teniendo en cuenta que las piezas de Tesla son difíciles de encontrar y las actualizaciones de software pueden no efectuarse en coches manipulados, según advierte CarBuzz.

El vendedor, por su parte, afirma que el Tesla Model 3 Performance vendido por piezas está valorado en 20.000 dólares.

Cabe recordar que el precio actual de este modelo en España parte desde los 65.300 euros, y es capaz de hacer sombra a un BMW M3 gracias a los 462 CV de potencia total que desarrolla su par de motores eléctricos, completando el 0-100 km/h en 3,4 segundos.

Por si fuera poco, Tesla ya vende el Track Package, un completo kit para mejorar al Tesla Model 3 Performance en circuito por 5.500 doláres, aunque de momento solo en Estados Unidos.

En Motorpasión | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios