Publicidad

Tesla ya vende el Track Package, un completo kit para mejorar al Tesla Model 3 Performance en circuito por 5.500 doláres

Tesla ya vende el Track Package, un completo kit para mejorar al Tesla Model 3 Performance en circuito por 5.500 doláres
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ha empezado a comercializar en Estados Unidos el Track Package, un kit para el Model 3 Performance que agrega múltiples chucherías al coche eléctrico a fin de mejorar su rendimiento en circuito, algo que echamos de menos cuando tuvimos la ocasión de probarlo. El precio es de 5.500 dólares (4.945 euros al cambio actual).

La marca lo define en su página web como "un paquete completo de hardware diseñado para brindarle la máxima adherencia en las curvas, el rendimiento de frenado y la estabilidad a alta velocidad para lograr los mejores tiempos en circuito", e informa de que solo es compatible con los Tesla Model 3 Performance Dual Motor All-Wheel Drive (actualmente la única versión Performance que se vende).

Para ello, quien lo desee tiene la posibilidad de añadir al coche el pack compuesto por llantas deportivas de 20 pulgadas Zero-G Performance, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, pastillas de freno de alto rendimiento delanteras y traseras, y un líquido de frenos especial para la conducción en circuito.

Tesla Llanta Model 3 Performance

Además, este conlleva la instalación de cuatro sensores de presión de neumáticos que se incluye en el precio total de 5.500 dólares. Los pedidos ya están abiertos, si bien la marca estima que las entregas de los kits no comenzarán hasta el mes de abril.

El coche grabará en vídeo las vueltas al circuito

Tesla Model 3 Interior

La firma californiana habla de "un paquete completo de hardware" puesto que los elementos externos deberían apuntalarse próximamente con el Track Mode V2, la versión de software actualizada del Track Mode original con la que los conductores tendrán la posibilidad de realizar un ajuste más pormenorizado de los modos de conducción (suspensión, frenada regenerativa...).

Además, este permitirá utilizar las cámaras del coche para grabar en vídeo las vueltas al circuito, y a través de la pantalla se podrá consultar una vista satelital del trazado en cuestión a fin de conseguir más información sobre las vueltas y el terreno.

Tesla Model 3 Pantalla

Aunque este modo todavía está en fase de desarrollo, no debería tardar demasiado en implementarse a través de una actualización over the air. De hecho, Tesla ya permitió probar la versión a diversos YouTubers, cuyos vídeos anticipan qué podemos esperar del kit al completo.

El Track Package se vende actualmente en Estados Unidos, pero se desconoce si llegará a Europa, y más aún cuándo se lanzaría o su precio.

En Motorpasión | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition | Probamos el Audi R8 V10 Performance: 620 CV para volar sobre el asfalto del Circuito de Jerez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios