Publicidad

El regalo perfecto: una colección de seis Ferrari descapotables para 'todos los bolsillos' sale a subasta

El regalo perfecto: una colección de seis Ferrari descapotables para 'todos los bolsillos' sale a subasta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay mejor época para darse un capricho que la Navidad. Ya sea porque te haya tocado la Lotería, porque no se te ocurre qué pedir a sus Majestades los Reyes Magos o porque simplemente quieras darte una oportuna alegría para comenzar de la mejor manera 2020.

Entre las muchas ideas que se nos ocurren para desenvolver en estos días hay una que destaca sobre el resto, o al menos para cualquier aficionado al motor: una maravillosa colección de coches compuesta por seis Ferrari descapotables que serán vendidos en lotes separados.

Los Ferrari mejor de seis en seis

Subasta Ferrari 2

Como suele decirse, los hombres no crecen, sólo cambia el tamaño de sus juguetes. De pequeños siempre tuvimos nuestro coche de juguete preferido, luego colgamos póster en las paredes, más tarde nos sacamos el carnet y tratamos de tener nuestro coche soñado dentro de nuestras posibilidades. Las posibilidades de algunos afortunados rozan lo infinito y llega a ser tan infinito que incluso algunos se cansan de cosas maravillosas.

Subasta Ferrari 3

Es el caso del propietario de esta colección al que no le ha bastado con un Ferrari. Se trata de un afortunado que durante años ha ido acaparando coches en su garaje y entre ellos se ha juntado con seis coches de la factoría de Maranello. Seis coches que además son icónicos y que cada uno por sí mismo es una pieza de coleccionismo.

Subasta Ferrari 1

Pero si hay uno que destaca sobre el resto es un imponente Ferrari F50. Esta bestia italiana de 1995 puede cifrar su precio en torno a los 3 millones de euros y es que no sólo es una más de las representativas máquinas rampantes con un motor V12 atmosférico que sólo ha recorrido poco más de 8.000 km, es que es una de las únicas 55 unidades que llegaron a Estados Unidos de un total de 349 ejemplares fabricados en Maranello.

Subasta Ferrari 5

Siguiendo con los cavallinos pintados en color rojo tenemos un elegantísimo Ferrari 550 Barchetta de 2001 con sólo 1.095 km cuyo precio se estima en unos 400.000 o 450.000 euros. Pero los más asequibles de la colección serán un Ferrari 308 GTS Quatrovalvole con 54.700 km y un precio estimado entre 72.000 y 90.000 euros y un Ferrari 348 TS de 1990 con 7.500 km cuyo precio estimado ronda la misma cifra.

Subasta Ferrari

Por encima de éstos se sitúan otros dos modelos muy especiales. El primero en orden cronológico es un precioso Ferrari 250 GT Series II con la carrocería de Pininfarina decorada en un rojo casi granate. Es la unidad 64 de los 200 fabricados, cuenta con pedigrí en varios concursos y su precio se sitúa entre 900.000 y 1.400.000 euros.

Subasta Ferrari 1

Por último el que quizá destaque más. El Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder en color gris plata es el segundo coche más caro de esta colección. Es un descapotable de 1972 que no ha recorrido ni 65.000 kilómetros y también tiene pedigrí, así que no saldrá barato: mínimo 1,8 millones de euros.

La subasta tendrá lugar los días 17 y 18 de enero en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) y se pondrá en escena de la mano de Gooding & Company, por si necesitas llenar un hueco en tu garaje y tu corazón. O seis huecos.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios