Compartir
Publicidad

Uber y el Ejército de Estados Unidos, aliados para crear nuevos vehículos aéreos no tripulados

Uber y el Ejército de Estados Unidos, aliados para crear nuevos vehículos aéreos no tripulados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber se ha buscado un aliado bastante poderoso para introducirse en la esfera militar. Según se ha informado en un comunicado, la plataforma de viajes compartidos trabajará codo con codo con el Ejército de los Estados Unidos para desarrollar una silenciosa tecnología de rotor de avión que podría aplicarse en futuros coches voladores y aviones militares.

Un proyecto de un millón de dólares para lograr vuelos silenciosos

La alianza entre Uber y el comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército tiene como objetivo avanzar en un campo en el que algunas start-up ya han tomado la delantera. Este acuerdo de investigación y desarrollo fue anunciado en la segunda cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, donde la compañía ha mostrado sus futuristas taxis voladores.

Uber Elevate2

La investigación se centrará en la creación de los primeros rotores o hélices que puedan funcionar uno encima del otro, girando en la misma dirección y bajo las órdenes de un sofisticado software, de manera que resulten significativamente más silenciosos que los tradicionales.

"Esta colaboración es una oportunidad para acceder a años de conocimiento conferido a expertos en la materia dentro del laboratorio. Permitirá al Ejército avanzar rápidamente en tecnología mutuamente beneficiosa para conseguir un vehículo volador silencioso y eficiente, o que permita operaciones de despegue y aterrizaje vertical, para la flota de próxima generación de vehículos aéreos no tripulados del Ejército", ha comunicado el director de Tecnología del laboratorio, Jaret Riddick.

Por su parte, Uber espera dar un buen empujón a su proyecto para crear una red mundial de viajes compartidos en coches voladores

En esta primera alianza, Uber y el laboratorio de investigación del Ejército esperan gastar un millón de dólares en desarrollar y probar prototipos de su sistema de rotor; un acuerdo que contempla la exploración en otras áreas no descritas por el momento.

Lo que tenemos en el mercado de coches voladores

paramount miami

De momento, Uber ya cuenta con una asociación con la NASA para desarrollar prototipos que formen parte de la flota de aviación urbana, y sus futuros aviones eléctricos prometen una autonomía de 96 km y una velocidad máxima de 240 a 320 km/h.

La compañía quiere conseguir que este vehículo vuele solo con la energía de las baterías, descartando los híbridos. Sin embargo se enfrenta no solo al problema del ruido, sino al del peso de las baterías y a la potencia.

Desde que Uber Elevate anunció en 2017 que comenzaría a probar su servicio de taxis aéreos en Dallas, Los Ángeles y Dubái en 2020, los fabricantes que ya estaban inmersos en la carrera por hacernos volar se han puesto las pilas.

Cora

Pero en la carrera también tenemos desde Volocopter (donde ha invertido Daimler) y Lillium pasando por Airbus Vhana a los chinos Ehang 184 y Terrafugia (de Geely), sin olvidar Kitty Hawk.

De hecho, esta última empresa con ADN de Google, comenzará a probar sus taxis voladores en Nueva Zelanda (imagen superior), y quieren convertir el proyecto en una red comercial en tres años. Sus taxis voladores autónomos pueden recorrer hasta 100 km en un solo viaje y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Ah, y un rascacielos de lujo en Miami va a incorporar en su azotea un 'aeropuerto' para vehículos, que dicen que veremos funcionar el año que viene. ¿Demasiado optimistas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio