Compartir
Publicidad

Toyota inicia una prueba larga de híbridos enchufables en Reino Unido

Toyota inicia una prueba larga de híbridos enchufables en Reino Unido
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota y EDF Energy, una de las principales compañías energéticas del Reino Unido, han llegado a un acuerdo de colaboración. Se trata de una prueba en condiciones reales, por sus empleados, de unidades de Toyota Prius equipadas con una batería adicional de ión-litio, además de la batería de toda la vida y la de níquel-cadmio (NiMh NiCd) que se usa para su función híbrida.

La batería supletoria se recarga con puntos de recarga especiales o en la red doméstica que tendrán los empleados en sus hogares. Mientras esta batería disponga de carga, el Prius puede moverse con emisiones cero y consumo de combustible nulo. La energía necesaria para recargarlo es menos costosa de producir, más barata y más respetuosa con el medio, aunque el Prius tenga unas emisiones muy bajas de por sí.

A media y larga distancia, estos PHV funcionan como un híbrido convencional, consumiendo gasolina pero a un ritmo inferior al de un equivalente convencional, gasolina o diesel. Las pruebas van a durar un año, para comprobar la diferencia de rendimiento real que hay con los Prius no modificados.

Enchufe urbano
El Prius que se comercializa para el público es capaz de funcionar en modo 100% eléctrico, pero a una velocidad máxima de 50 Km/h y con una autonomía de 2 kilómetros en llano, en condiciones ideales. La batería supletoria alimenta el motor eléctrico durante más tiempo y con menos limitaciones, al tener más capacidad y tener un tiempo de carga razonable (que no han especificado).

Es la primera vez que un fabricante de coches introduce en Reino Unido híbridos enchufables, aunque ya circulan por sus carreteras Prius ecotuning con una batería adicional, pero instalado por terceros (no oficial). Este programa de pruebas continua la experiencia que se llevó a cabo en Francia con la misma empresa y los mismos coches.

Toyota ya ha confirmado que comercializará PHV equipados con baterías de ión-litio para clientes de flotas, en Europa y en otras regiones, a finales de 2009. El público general aún tendrá que esperar un poco más. Más marcas se van a apuntar a esta fiesta, por la cuenta que les trae. ¿Quién es capaz de decir que no a ir a trabajar con un consumo REAL inferior a 2 litros a los 100 Km?

Fuente | Toyota
En Motorpasión | Híbridos enchufables, ¿son la panacea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio