Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ya tiene autorización en Corea del Sur para probar su tecnología de conducción autónoma

Samsung ya tiene autorización en Corea del Sur para probar su tecnología de conducción autónoma
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Mientras en España disfrutábamos del puente de mayo, en Corea del Sur el ministerio de territorio, infraestructuras y transporte anunciaba el pasado lunes una nueva licencia de pruebas para vehículos autónomos otorgada al gigante tecnológico Samsung. Este permiso especial facilitará a la compañía coreana el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma en carretera abierta.

Actualmente Samsung Electronics utiliza un vehículo de la también coreana Hyundai (la primera marca en conseguir un permiso de este tipo, el año pasado) como base para el desarrollo y las pruebas de sus sistemas autónomos, con el que investiga en materia de sensores, radares, cámaras, módulos de procesamiento, inteligencia artificial y aprendizaje profundo o deep learning.

Según el propio ministerio, durante los últimos meses se ha buscado modificar la legislación en materia de conducción autónoma para hacer más accesibles las pruebas en condiciones reales para las grandes corporaciones dedicadas al asunto. Ahora, por ejemplo, sólo es necesario que viaje un pasajero en el vehículo autónomo, mientras que antes hacían falta dos personas, y también se está trabajando en que la normativa permita los coches sin volante o pedales, entre otras cosas.

El objetivo de Samsung es desarrollar un sistema de conducción autónoma eficaz y probado que después pueda ser vendido a los fabricantes de automóviles que lo requieran.

Fuente | The Korea Herald

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos