Compartir
Publicidad

Hyundai quiere un spa en los interiores del futuro

Hyundai quiere un spa en los interiores del futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vamos vislumbrando lo que la industria del motor nos depara en el futuro, y empieza desde dentro. Bose ya desarrolló un asiento específico para camiones con suspensión neumática para compensar fuerzas longitudinales que nos provoquen incómodos y estresantes meneos durante la conducción. Algo así como asientos flotantes que los optimistas de Faraday Future quisieron integrar en su prototipo (el fabricante le denegó el permiso al no recibir sus honorarios).

Aprovechando el CES Las Vegas, Hyundai ha propuesto un interior cargado de tecnología al servicio del bienestar del conductor, lo que se denomina Health + Mobility Cockpit o habitáculo de salud y movilidad. Esta tecnología promete una mejora del estado mental y físico en función de nuestro estado anímico, y se centra en la postura, la temperatura, la luz ambiental, los olores y el sonido.

¿El futuro de los interiores es un spa sobre ruedas?

Gracias a los sensores que se distribuyen por el habitáculo, pueden determinar si sentimos estrés, fatiga, tensión y actuar en consecuencia. Es lo que la firma surcoreana denomina Mood Burst: un potenciador de estados de ánimo que crea respuestas en el cuerpo de los ocupantes atendiendo a la frecuencia cardíaca, el movimiento de los ojos, la respiración o la expresión facial.

Interior de los futuros Hyundai

Para que os hagáis una idea, se trata de una especie de spa sobre ruedas: si los sensores detectan tensión en alguno de los ocupantes, se activarán las funciones de masaje lumbar del asiento, el sistema de audio reproducirá música relajante y el sistema de ventilación expulsará aroma de lavanda, cedro, menta o eucalipto.

En el otro extremo, estas microexperiencias también se centran en la seguridad; si el sistema detecta que el conductor pierde la atención, activa una señal para que no se relaje. Incluso coloca en posición más vertical el asiento del conductor cuando detecta estrés.

Interior de los futuros Hyundai

Por el momento Hyundai no ha confirmado que vaya a introducir el Health + Mobility Cockpit de serie en el futuro, pero tal y como está marcando el mercado, sí incorporará cámaras y sensores que mejoren la experiencia en la conducción para unir movilidad y bienestar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos