Compartir
Publicidad

Mazda SKYACTIV: un millón de vehículos con 'rightsizing'

Mazda SKYACTIV: un millón de vehículos con 'rightsizing'
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un fabricante que está contrarrevolucionando el mundo del Motor, ese es Mazda. Desde que en 2011 nos contaran en qué consistía su tecnología SKYACTIV, han ido pasando los días, las semanas, los meses y los años, y ahora ha llegado el momento de contar un millón de vehículos SKYACTIV, entre los Mazda CX-5, Mazda6 (Atenza en Japón) y Mazda3 (Axela en Japón).

1.040.000 unidades a finales de marzo, para ser precisos.

Con una serie de modificaciones realizadas en dos sistemas primordiales del vehículo como son el motor y la transmisión, y sumándole la pérdida de masa suspendida derivada del uso de materiales más ligeros, Mazda sostiene que es posible la reducción de consumos sin entrar en el downsizing. Ellos reinventan el concepto y lo denominan rightsizing.

Mazda SKYACTIV

Es decir, olvidarse de reducir cilindradas y comprimir el aire de la admisión, y ajustar en lo posible los motores atmosféricos para que las relaciones de compresión, el rediseño en el escape, la reducción de fricciones internas, permitan obtener el mayor rendimiento posible sin merma en eso que Mazda denomina "el placer de conducción legendario de la marca".

Esas innovaciones, aderezadas con el resto de componentes que contribuyen a la dinámica del vehículo para sacar provecho a unas tecnologías de combustión que, según la marca de Hiroshima, todavía tienen un largo recorrido por delante, antes de plantearse los recortes como única vía para la mejora de la eficiencia. Y eso, multiplicado por un millón de unidades ya.

Mazda SKYACTIV

Mazda SKYACTIV, en perspectiva

AñoMesProducciónOtros
2009NovPresentación del concept Mazda SKY en el Salón del Automóvil de Tokio.
2011NovSe inicia la producción del CX-5 en la planta de Hiroshima.
2012FebMazda CX-5, a la venta en Japón.
AgoSe inicia la producción del nuevo Mazda6 en la planta de Hofu, y la capacidad de producción del CX-5 de la planta de Hiroshima se amplía de 160.000 a 200.000 unidades.
NovMazda6 (Atenza), a la venta en Japón. Mazda CX-5, Coche del Año en Japón.
2013EneMazda CX-5, SUV más vendido en Japón en 2012.
FebLa capacidad de producción del CX-5 de la planta de Hiroshima se amplía de 200.000 a 240.000 unidades.
JunSe inicia la producción del nuevo Mazda3 en la planta de Hofu.
JulSe inicia la producción del CX-5 en China.
NovMazda6 (Atenza), Premio al Coche del año de la RJC. Mazda3 (Axela), a la venta en Japón.
2014EneSe inicia la producción del nuevo Mazda3 en México. Se inicia la producción del nuevo Mazda6 en China.Mazda6, Coche del año en Canadá. Mazda CX-5, SUV más vendido en Japón en 2013 (por segundo año consecutivo).
MarSe inicia la producción del nuevo Mazda3 en Thailandia.Mazda3, entre los tres finalistas al Coche del Año en el Mundo 2014.
AbrSe inicia la producción del nuevo Mazda3 en China.

En Motorpasión | Mazda SKYACTIV, una nueva revolución llega desde Hiroshima (2011) | Mazda cree que la combustión interna a largo plazo será competitiva con híbridos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio