Compartir
Publicidad

Hyundai y Porsche han invertido 80 millones de dólares para que conducir sea un juego de realidad aumentada

Hyundai y Porsche han invertido 80 millones de dólares para que conducir sea un juego de realidad aumentada
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos pocos años hasta ahora los coches están incorporando la tecnología Head-Up Display (HUD) entre su equipamiento. Este sistema de proyección de imágenes sobre el parabrisas o sobre pequeños elementos transparentes ponen información a la altura del campo de visión para no quitar la vista de la carretera, pero son sólo una antesala de lo que está por venir.

La realidad aumentada va a formar parte de nuestro futuro próximo y el especialista WayRay ha presentado una propuestas de HUD venido a más. Se trata de un sistema que se parece mucho a las asistencias virtuales de los videojuegos pero llevado al parabrisas de un coche y que cuenta con el apoyo de marcas tan prestigiosas como Porsche.

De la realidad a la realidad aumentada

WayRay es una startup suiza que desarrolla propuestas holográficas de realidad aumentada para coches, y que por lo que parece se va a convertir en la compañía puntera en esta tecnología aplicada al mundo de la automoción.

En comparación con los HUD convencionales, el hardware de WayRay promete ser de un tamaño inferior al de la competencia pero con una proyección mucho más amplia, pudiendo abarcar todo el parabrisas. De esta manera los objetos proyectados no se limitan al campo de visión y se pueden colocar más sin entorpecer la vista, y siendo visibles para el conductor o también para el pasajero.

Way Ray Porsche Realidad Aumentada 001

WayRay también asegura que su sistema es universal, pudiendo utilizarse en cualquier coche ya sea como equipamiento de fábrica o como accesorio y sus aplicaciones abarcan incluso entornos de conducción autónoma con funciones específicas para los ocupantes que no conduzcan.

En las fotografías reveladas por la marca podemos ver que sobre la base de un Porsche 911 su sistema pretende simular algo así como la experiencia inmersiva de estar jugando a un 'Forza Motorsport', con líneas de trayectoria, puntos de frenada, ubicación en pista, tiempo por vuelta, marcha engranada o posición entre otros datos. En su versión de calle también nos podrá mostrar puntos de interés o plazas de aparcamiento.

Way Ray Porsche Realidad Aumentada 004

Actualmente el apoyo financiero que han conseguido desde 2012 es de 100 millones de dólares después de que empresas del sector tan importantes como Porsche, Hyundai Motor y JWC Kenwood o agentes financieros de la talla de Alibaba Group, China Merchants Capital o los fondos soberanos de Rusia, Japón, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes o Bahrein hayan completado la fase C de financiación con 80 millones de dólares. En 2019 WayRay espera mutar en unicornio al superar el valor de 1.000 millones de dólares.

A través de esta financiación WayRay espera que su proyecto de realidad aumentada para coches pueda aplicarse en el sector del transporte e incluso en unas gafas de realidad aumentada con aplicaciones domésticas y de construcción.

Way Ray Porsche Realidad Aumentada 007

Ahora los planes de WayRay pasan por crear una factoría en Alemania donde materializar en serie sus creaciones que por lo que parece gozan de una incipiente popularidad. Muchas marcas han apostado por la realidad aumentada así que sólo es cuestión de tiempo que lleguen a los coches de calle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio