Compartir
Publicidad

Con un 40% de eficiencia térmica y 170 CV el nuevo Toyota Auris podrá ser más eficiente que un Prius

Con un 40% de eficiencia térmica y 170 CV el nuevo Toyota Auris podrá ser más eficiente que un Prius
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día hablábamos) de cómo Toyota se había declarado a sí misma en una profunda crisis de identidad de la que para salir necesitan reconvertir su modelo de negocio, la firma japonesa presentará en el inminente Salón de Ginebra un nuevo motor de combustión. ¿Y qué tiene de especial otro motor de gasolina? Pues que en Toyota prometen que será el motor de combustión con mayor eficiencia térmica que haya montado nunca un coche.

Se trata de un nuevo bloque completamente nuevo de 2.0 litros desarrollado por Toyota en el que han recurrido a tecnologías de baja fricción para aprovechar todo lo posible la energía creada por la mezcla de gasolina. También han trabajado en mejorar los flujos en los sistemas de escape y refrigeración con asientos de válvulas perfilados a láser entre otras medidas.

El Toyota Auris será el primero en estrenar el nuevo 2.0 litros

Sólo hay un coche con una mayor eficiencia térmica, y es del mismo fabricante. El 1.8 litros de gasolina que monta el Toyota Prius alcanza una eficiencia del 41%, sólo un 1% mejor que el nuevo motor, pero recurriendo a la tecnología híbrida para conseguirlo.

Este nuevo propulsor de cuatro cilindros ofrecerá una potencia de 170 CV cuando comience a ser equipado sobre los nuevos modelos ensamblados sobre la plataforma TNGA global de Toyota. Además, este 2.0 también se podrá asociar a los futuros coches con motorización híbrida de la marca como el futuro Auris que debería debutar en Ginebra dentro de unos días.

Al incluirlo dentro de los modelos híbridos de la marca, Toyota puede conseguir un nuevo récord de eficiencia térmica al superar el 41% del Prius, pero al mismo tiempo ofreciendo un mayor rendimiento que con el 1.8 litros que equipan actualmente.

Este nuevo motor junto con otro segundo híbrido más pasional tiene la misión adicional de incrementar las ventas del Auris Hybrid, el vehículo híbrido más vendido de nuestro país con un total de 12.411 unidades del compacto.

Toyota Auris 2018, primer teaser

Adicionalmente, Toyota también va a presentar una nueva caja de cambios CVT, distinta a las que conocíamos anteriormente. Este nuevo desarrollo será el primero en el mundo en adosar a una caja de cambios por variador continuo un engranaje de primera velocidad para obtener una respuesta directa en arranque y combinarla con la eficiencia de las CVT una vez en movimiento.

Para los vehículos dotados con transmisión a las cuatro ruedas, Toyota incorporará otra novedad. Se trata de un sistema toque vectoring capaz de desacoplar el tren delantero y transmitir toda la fuerza a las ruedas traseras, mejorando el consumo de los futuros modelos todoterreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos