Compartir
Publicidad

Cabify entra en el universo de las start-up unicornio en pleno proceso de reestructuración

Cabify entra en el universo de las start-up unicornio en pleno proceso de reestructuración
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa rival de Uber y algo menos polémica Cabify se ha subido al carro de las start-up unicornio; es decir, aquellas empresas que valen más de 1.000 millones de dólares. Así que la lista de los mayores unicornios, en la que encontramos a Uber (con una estimación que hasta ahora rondaba los 68.000 millones de dólares), Xiaomi, Airbnb, Dropbox o Pinterest, da la bienvenida al primer miembro español.

Tras el cierre de una ronda de financiación de 160 millones de dólares, Maxi Mobility, el holding que cobija a Cabify e Easy ha estimado que la valoración se sitúa en los 1.400 millones de dólares. Todo esto en medio de un proceso de reestructuración que pretende formar equipos más fuertes en los países en los que la compañía está presente.

Unicornio español

Unicorn 2875349 960 720 1

La financiación llega en un momento en que las empresas de transporte aceleran sus motores en América Latina. Es el caso de Didi, que adquirió a principios de mes la compañía de movilidad brasileña'99' para doblar el mercado latinoamericano.

Cabify e Easy operan en 14 países en su huella geográfica y el enfoque, ahora, parece ser, directamente, expandir su negocio en esos mercados en lugar de dividirse en otros nuevos.

Esta inyección de capital no implica una situación necesariamente positiva, pues la compañía está experimentando una reestructuración que, según algunas fuentes, afecta hasta al 10 % de los empleados, o entre 120 y 150 personas de las 1.800 se verán afectadas por los cambios como parte de una estrategia para centralizar algunas partes de la operación.

cabify

Cabify ha afirmado así que en 2017 creció un 500 % en ingresos brutos y solicitudes de viaje, triplicando su base y multiplicó por seis el número de viajes realizados frente a 2016. También ha visto crecer la demanda en un 60 %. La compañía, que comenzó sus operaciones en Madrid en 2011, ahora tiene alrededor de 13 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero a la cabeza del ranking de unicornios se encuentra su rival, Uber, que a pesar de un periodo ininterrumpido de escándalos y acusaciones, se ha situado en el podio de start-ups más valiosas con 68.000 millones de dólares. Sin embargo, el terrible año que vivió la start-up provocó que los inversores depreciaran un 30 % la valoración, pasando a los 48.000 millones de dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos