Compartir
Publicidad

2.400 kilómetros de conducción autónoma, el viaje más largo realizado en Latinoamérica

2.400 kilómetros de conducción autónoma, el viaje más largo realizado en Latinoamérica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un Volkswagen Passat Variant preparado para realizar conducción autónoma se ha autoconducido durante 2.400 kilómetros en una ruta que ha discurrido desde Nogales, México, hasta México City. La mayoría de los kilómetros han sido por autopista, pero ha tenido que sortear travesías por poblaciones en esta aventura.

Se trata de el viaje más largo realizado por un vehículo de conducción autónoma en Latinoamérica. El vehículo en cuestión fue aprobado para la conducción autónoma en Berlín en el año 2011 y es producto de una colaboración entre científicos de la universidad alemana de Freie y la universidad de Nevada, en Reno.

Para poder realizar este viaje previamente se tuvo que reajustar el vehículo a las características de la ruta y recopilar información detallada de las carreteras para crear los mapas de navegación que necesita el vehículo para conducirse. El viaje tuvo una duración de una semana, recorriendo entre 400 y 480 kilómetros diarios sin incidentes y circulando en muchos casos a 130 km/h.

Llegará el día en que esto esté a la orden del día, pero de momento pienso que la tensión del conductor en este tipo de viajes es mucho mayor que en un coche normal, aunque en realidad no conduzca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos