Publicidad

El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid ya está disponible en España: el SUV nipón parte de los 32.450 euros

El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid ya está disponible en España: el SUV nipón parte de los 32.450 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid hace su desembarco en los concesionarios españoles. La nueva generación del todocamino nipón, que conocimos primeramente en su versión para norteamérica a finales del año pasado, por fin llega a nuestro mercado. Con un motor bóxer gasolina combinado con uno eléctrico y de tracción total, el SUV parte de los 32.450 euros en España.

Gracias a su condición de híbrido, el Subaru Forester Eco Hybrid 2020 disfruta de etiqueta Eco de la DGT y se ofrece en el mercado español en tres acabados: el más básico Sport Plus, el intermedio Executive y el tope de gama Executive Plus. En su tarjeta de visita, más allá de su condición eco friendly, destaca por estrenar nuevas tecnologías de seguridad activa.

Concebido sobre la nueva plataforma global de Subaru, la misma en la que se han desarrollado los nuevos Subaru XV e Impreza, se esperaba su llegada a España para otoño de este año, mientras que los pedidos ya quedaron abiertos este verano.

Más de 150 CV y nuevos modos off road

Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios

Con una imagen más robusta y añadiendo el nuevo color para la carrocería verde Jasper Green Metallic, respecto a la anterior generación el Subaru Forester crece en longitud (4.625 mm), anchura (1.815 mm) y altura (1.730 mm), así como en batalla (2.670 mm) y capacidad de maletero, que llega ahora a los 509 litros.

Bajo el capó nos encontramos con su sistema e-Boxer, que dispone de un propulsor gasolina atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros y 150 CV trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 12,3 kW integrado en la caja de cambios automática Lineartronic de variador continuo. El mismo se alimenta de una batería de iones litio de 118 voltios. Sus emisiones en ciclo combinado WLTP se fijan en 185 g/km de CO₂ y su consumo en 8,1 l/100 km.

Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios
Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios

Además, el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid suma ahora dos nuevos modos de conducción dentro de su sistema X-Mode: el de Nieve/Grava (Snow Dirt) y el de Nieve/Barro profundo (Deep Snow Mud).

Estos, trabajando en conjunto con la tracción integral permanente simétrica, permiten a las ruedas encontrar tracción en condiciones de baja adherencia. Los mismos se añaden al modo Intelligent, equivalente al eco y que da prioridad a la eficiencia, y al deportivo Sport.

Más seguridad activa

Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios

El Subaru Forester Eco Hybrid 2020 destaca asimismo por un amplio conjunto de tecnologías de seguridad activa, englobados en lo que la marca bautiza como sistemas Seguridad Preventiva Subaru EyeSight y que se ofrecen sin sobreprecio desde el acabado base como ocurre en el Impreza, el XV, el Levorg o el Outback.

A los sistemas ya conocidos, incorpora además dos novedades, disponibles de serie desde el segundo acabado. La primera es el sistema de detección de fatiga Driver Monitoring System o DMS, que realiza un reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar posibles distracciones o cansancio del mismo, avisándole mediante un alarma acústica.

De igual manera, en el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid se introduce la frenada preventiva trasera Reverse Automatic Braking (RAB), que detiene automáticamente el vehículo en caso de detectar un posible choque o accidente al circular marcha atrás.

Precios del Subaru Forester Eco Hybrid 2020

Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios

En su acabado más básico Sport Plus, el Forester Eco Hybrid 2020 ofrece asistente de ascenso y descenso de pendientes, sistema de arranque en pendiente Auto Vehicle Hold, display multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, faros direccionales LED o sistema de detección de ángulo muerto.

Por su parte, en el Executive encontramos además las dos nuevas tecnologías Subaru EyeSight de detección de fatiga y frenada automática trasera de emergencia, así como ajuste eléctrico para el asiento del conductor. En el caso del más completo Executive Plus se añade techo panorámico doble y tapicería de cuero.

Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios
Subaru Forester Eco Hybrid 2020, precios

El nuevo Forester Eco Hybrid ya está disponible en los concesionarios españoles partiendo de los 32.450 euros, cifra que incluye tanto el descuento promocional como el de financiación. La cuota mensual se fija en 249 euros al mes (durante 36 meses), previa entrada de 9.490 euros.

  • Subaru Forester Eco Hybrid 2.0 boxer 150 CV Sport Plus: 32.450 euros.
  • Subaru Forester Eco Hybrid 2.0 boxer 150 CV Executive: 35.150 euros.
  • Subaru Forester Eco Hybrid 2.0 boxer 150 CV Executive Plus: 36.650 euros.

En Motorpasión | Así están matando los objetivos de emisiones a los coches pequeños, favoreciendo a los SUV | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir