Publicidad

El Škoda Kamiq GT es el nuevo SUV coupé de la firma checa, pero solo lo podrás ver en China

El Škoda Kamiq GT es el nuevo SUV coupé de la firma checa, pero solo lo podrás ver en China
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras vislumbrarlo antes de tiempo en unas fotos espía, Škoda ha presentado de forma oficial el Kamiq GT, la variante coupé de su SUV urbano destinada únicamente al mercado chino. La firma checa amplía así su generosa gama crossover para la clientela asiática, que ya cuenta con una oferta de hasta cinco modelos diferentes.

Si bien, ese amplio abanico de productos o que se reserven modelos como este para China no es fruto de la casualidad, sino la respuesta al que es el mayor mercado de la marca desde 2010 y en el que vende uno de cada tres todocamino. Ahora, el Škoda Kamiq GT ofrece una alternativa de menor tamaño al otro SUV coupé que comercializa también en exclusiva en territorio oriental, el Skoda Kodiaq GT.

Con 4,39 metros de largo, el Škoda Kamiq GT es finalmente 2 centímetros más corto que el Škoda Vision GT concept, el prototipo que anticipó sus formas y en el que se inspira, pero sigue siendo 1,5 cm más largo que su homólogo europeo, que se estrenó el pasado verano. Lo mismo ocurre con el Škoda Karoq chino, que es 5 cm más largo que la variante que se comercializa en el Viejo Continente.

Skoda Kamiq Azul

Por otra parte, la capacidad del maletero oscila entre los 463 litros y los 1.510 litros con los asientos abatidos, siendo también mayor que la del modelo europeo: 400 y 1.395 litros, respectivamente.

Carrocería bitono e interior poco digitalizado

Skoda Kamiq Gt 4

A nivel estético, la carrocería finalmente es bitono, algo que ya adelantó la marca en los primeros bocetos, pero que parecía desaparecer en las imágenes filtradas hace tan solo unos días.

De esta forma, Škoda nos muestra en sus imágenes tres combinaciones con el techo y los retrovisores a juego en blanco o negro y la carrocería en amarillo, rojo o azul.

Asimismo, además de la perceptible caída del techo (con barras incluidas), el resto de elementos que se integran en el cuerpo son los esperados, con un marcado nervio lateral que recorre el vehículo a lo largo, pronunciadas defensas y pasos de rueda, amén de un grupo óptico que abandona la configuración bifaro vista en el Škoda Kamiq europeo.

Skoda Kamiq Blanco

En el interior se puede apreciar un cuadro de instrumentación analógico formado por dos relojes dividido por la pantalla Maxi Dot en lugar del digital Virtual Cockpit, y una pantalla para el sistema de infoentreteniminto que se apoya sobre una moldura metalizada. Esta fina línea plateada cruza el ancho del salpicadero y en ella se inserta la inscripción GT a la altura del puesto del copiloto. También destacan los asientos deportivos con costuras de la misma tonalidad que la carrocería.

Skoda Kamiq Gt 3

Bajo el capó, a diferencia del Skoda Kamiq europeo, que se oferta con tres opciones mecánicas de gasolina TSI y un diésel TDI con potencias comprendidas entre 115 CV y 150 CV, la versión adaptada al mercado chino monta un propulsor 1.5 MPI que entrega 82 kW (111 CV) de potencia, según la marca, que no ha facilitado más detalles por el momento.

En Motorpasión | Por qué mientras Europa está matando al coche diésel el gasóleo resurge en Japón y China | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir