Publicidad

El Škoda Kamiq GT adelanta sus formas con dos bocetos, pero este SUV coupé urbano se quedará en China

El Škoda Kamiq GT adelanta sus formas con dos bocetos, pero este SUV coupé urbano se quedará en China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Škoda acaba de revelar los primeros bocetos del Škoda Kamiq GT, un SUV urbano coupé que se comercializará exclusivamente en China, diferenciándose del recién llegado Kamiq que ya se vende en Europa, y cuya presentación tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Tianjin, uno de los principales urbanos del país.

El mercado automovilístico chino es el mayor del mundo: así, no de extrañar que las marcas lo tengan muy en cuenta para sus estrategias globales. A ello no es ajeno Škoda que con este Kamiq GT contará con cinco efectivos todocamino en la República Popular, dos de ellos SUV coupé: este anunciado Škoda Kamiq GT que se suma al ya lanzado Škoda Kodiaq GT.

La marca checa considera que este nuevo modelo será crucial para su estrategia de crecimiento en China, mercado al que regresó en 2007 y que es el más grande para la marca desde 2010. En 2018, y según afirma Škoda, fue la marca automovilística europea que más creció en China, con un total de 341.000 entregas y un incremento del 4,9 %.

Más grande y deportivo que el Kamiq europeo

Skoda Kamiq GT 2020, bocetos

Pese a que mantiene la misma denominación que el Škoda Kamiq, pero con apellido GT, este Kamiq GT, diseñado por SAIC Škoda en China y por el equipo de diseño de República Checa, diferirá con el SUV urbano que se comercializa en Europa en estética y es de esperar que también lo haga en mecánicas.

De esta manera, el Škoda Kamiq GT, orientado esencialmente a un público joven, hace gala de una impronta más deportiva, y está inspirado en el Škoda Vision GT, un prototipo que servía de antesala para este todocamino urbano coupé con la vista puesta en el mercado chino.

El Vision GT hacía gala de 4,41 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,63 metros de alto, contando con una batalla de 2,61 metros, por lo que si el Kamiq GT mantiene idénticas cotas exteriores será ligeramente más largo, ancho y alto que el Kamiq europeo (4,24 metros, 1,79 metros y 1,53 metros respectivamente), mientras que su distancia entre ejes será un poco más reducida (2,65 metros).

Škoda Kamiq Monte Carlo 2019

En lo que respecta a su estética, el Škoda Kamiq GT abandona la disposición bifaro del modelo europeo, acercándose más al Škoda Scala, con las faros afilados en forma trapezoidal. La línea de techo cae en la zona posterior culminando en un alerón de techo, lo que le confiere ese aspecto de SUV coupé, a lo que también ayudan su elevada cintura y el corte agresivo de las defensas traseras y delanteras.

Según Škoda los tintes deportivos también estarán presentes en el habitáculo, con elementos decorativos a lo largo de todo el interior, donde también encontraremos materiales de calidad y detalles exclusivos. En pocas semanas lo conoceremos con todo detalle así como el abanico de mecánicas al que irá asociado.

El modelo utilizado para ilustrar el cuerpo de la noticia corresponde al Škoda Kamiq, en su acabado deportivo Monte Carlo.

En Motorpasión | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir