Compartir
Publicidad

Rolls-Royce deja en este teaser al descubierto a su SUV, el Cullinan, antes de su estreno

Rolls-Royce deja en este teaser al descubierto a su SUV, el Cullinan, antes de su estreno
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varias semanas viendo al Rolls-Royce Cullinan camuflado haciendo un periplo a modo de teaser en varios vídeos que ha realizado la marca en colaboración con National Geographic. Ahora, el fabricante británico ha decidido quitar el camuflaje al que va a ser su primer SUV, que vendrá a animar aún más el segmento de los todocamino de lujo.

En este primer teaser al descubierto no es que Rolls-Royce no deje ver mucho del Cullinan. De hecho, sólo nos muestra una óptica trasera, con un diseño que recuerda irremediablemente al Phantom. Para ver el modelo al completo nos queda muy poco: su estreno está programado para el jueves 10 de mayo.

Lo que sabemos hasta ahora del Cullinan

Rolls Royce Cullinan 3

La marca inglesa ha sido bastante parca en detalles con el Rolls-Royce Cullinan desde que fuera confirmada su llegada en febrero de este año, aunque el proyecto llevaba desde 2016 en desarrollo. Por el momento, sabemos que contará con dos asientos orientados hacia atrás en la zaga: es lo que la marca denomina "Suite de visualización".

Rolls-Royce también ha adelantado que el Cullinan no ha sido concebido en la plataforma CLAR en la que se está siendo desarrollando su primo, el BMW X7, sino que utilizará la base de aluminio "Architecture of Luxury", o Arquitectura de Lujo, sobre la que se ha realizado el último Rolls-Royce Phantom.

En lo que respecta al propulsor, y con la mirada puesta en rivales como el Bentley Bentayga, es de esperar que monte el V12 de 6.75 litros con 570 CV de potencia y 900 Nm de par desde las 1.700 vueltas. Este corazón irá gestionado con un cambio automático de ocho velocidades, que transmitirá toda su fuerza a las cuatro ruedas.

Directo a la batalla de los SUV de lujo

Bentley Bentayga 100

El segmento de los SUV de lujo sigue creciendo sin cuartel, estará por ver qué diferenciación busca el Rolls-Royce Cullinan frente a sus competidores, que no son pocos: el mencionado Bentayga, seguido del Lamborghini Urus, Maserati Levante o el anunciado Aston Martin Varekai, si es que es finalmente esa su denominación.

El Bentayga es de los pocos de estos todocaminos que se ofrece con cuatro variantes mecánicas, mientras que el SUV de Aston Martin podría llegar al mercado asociados a dos propulsores: un V8 de origen Mercedes-AMG y un V12 desarrollado por la propia marca británica.

Por su parte, el Rolls-Royce Cullinan apunta a una sola mecánica V12, aunque habrá que esperar a conocer los planes definitivos de la marca y si opta diversificarse como lo ha hecho su rival y compatriota Bentley. En dos días tendremos la respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio