No es país para el Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV de 717 CV se queda fuera de los planes de Stellantis

No es país para el Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV de 717 CV se queda fuera de los planes de Stellantis
3 comentarios

Se acabó. Sólo tres años después de ver la luz parece que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk va a desaparecer del catálogo del fabricante americano.

Las informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a una cancelación del proyecto justo ahora que debería estar en el horno su renovación. Hace sólo unas semanas conocimos al nuevo Grand Cherokee, y su vocación más austera parece no dejar lugar a la variante más radical.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: un todoterreno tan rápido como efímero

Jeep Cherokee Trackhawk

Desde Estados Unidos ha aparecido un informe recogido por MoparInsiders en el que se recoge la intención de Stellantis de no renovar al Grand Cherokee Trackhawk. Una decisión dura pero esperable para un coche que quedaría fuera de contexto.

El nuevo Jeep Grand Cherokee pretende ser un coche mucho más respetuoso con el medio ambiente y en la línea con el resto de gamas del macrogrupo. Si hemos visto que hasta Dodge planea un muscle car eléctrico no hay muchas opciones a pensar en la continuidad del Trackhawk.

Jeep Cherokee Trackhawk 3

De momento el Grand Cherokee Trakhawk va a seguir siendo el tope de gama dentro de la firma y aquellos afortunados con acceso a uno podrán seguir comprándolo para disfrutar de uno de los SUV más rápidos del planeta.

Sin pudor alguno, Jeep decidió instalar bajo el capó del Grand Cherokee el motor del Dodge Challenger SRT Hellcal y el resultado fue un SUV enorme con una desorbitada potencia de 717 CV transmitidos a las cuatro ruedas. Una bestia a la que hemos visto superar los 1.200 CV en manos de Hennessey.

Jeep Cherokee Trackhawk 1

Este icónico todoterreno con un motor V8 sobrealimentado 6.2 HEMI es capaz de devorar el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 289 km/h de velocidad punta, convirtiéndose en el SUV de serie más potente del mundo y uno de los más exclusivos del planeta.

Ahora el Trackhawk resulta ser demasiado rápido para un mundo que camina hacia la electrificación con la llegada del primer Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO

Temas
Inicio