Desveladas las primeras imágenes del Jeep Grand Cherokee 4xe y nuevos puntos de recarga solares para coches eléctricos

Desveladas las primeras imágenes del Jeep Grand Cherokee 4xe y nuevos puntos de recarga solares para coches eléctricos
5 comentarios

Aprovechando el aluvión de novedades que acaba de soltar Stellantis respecto a su futuro, Jeep ha desvelado las primeras imágenes de Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado para el mercado europeo.

También se han dejado ver algunos de los puntos de recarga solares que tiene la marca en el tintero.

Con cinco plazas y motorización híbrida enchufable

La quinta generación del Grand Cherokee llegará con motorización híbrida enchufable y en versión cinco plazas (con dos filas de asientos), ya que el Grand Cherokee L -de siete- en el que se inspira, no vendrá a Europa.

Jeep no ha desvelado detalles del nuevo modelo, así que tendremos que esperar al mes de agosto, cuando se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La marca, que hasta poco era la joya de la corona del Grupo FCA, se ha propuesto introducir un vehículo cero emisiones en cada segmento SUV de aquí a 2025, aún con un coche 100 % eléctrico pendiente.

Un ejemplo de ello es de Jeep Wrangler 4xe, que fue el híbrido enchufable más vendido en EEUU en mayo de 2021. Para 2025, el 70 % de todas las ventas deberán proceder de modelos electrificados.

Para conseguir estos objetivos, Stellantis necesita nuevas plataformas que acaban de presentar y para las que van a destinar una inversión de 33.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Cargador Solar

Durante la presentación de Jeep también se han dejado ver las estaciones de carga con paneles solares para coches eléctricos que Jeep  quiere instalar en puntos estratégicos de los EEUU, como Moab en Utah y Rubicon Trail en California.

De momento, sin fecha de despliegue.

En Motorpasión | La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena

Temas
Inicio